Brexit El PP reprocha a Pedro Sánchez que haya "malogrado" negociar la cosoberanía de Gibraltar

  • Pablo Casado también demanda inversiones y un régimen fiscal especial para el Campo de Gibraltar como oportunidades desaprovechadas

El líder del Partido Popular, Pablo Casado.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado. / Fernando Alvarado / EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya aprovechado el Brexit para negociar la cosoberanía de Gibraltar, además de un plan de inversiones y un régimen fiscal especial para el Campo de Gibraltar y el Peñón. "Una vez más, lo ha malogrado", ha aseverado.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, Casado ha publicado la solicitud registrada por el grupo parlamentario popular en el Congreso para que Sánchez comparezca en la Cámara Baja y dé cuenta de los detalles del principio de acuerdo alcanzado con el Reino Unido sobre Gibraltar tras la salida de este país de la Unión Europea.

En el tuit, Casado ha recordado que el PP dejó un acuerdo con la Unión Europea que permitía aprovechar el Brexit para negociar la cosoberanía, además de planes específicos para el Campo de Gibraltar y el Peñón sobre inversiones y fiscalidad.

Este sábado, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ya insistía en un mensaje en Twitter que Sánchez debía explicar ante la Cámara Baja "todos los aspectos del acuerdo y la situación tras la salida de Reino Unido de la UE".

Esta postura contrasta con la expresada por el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, quien consideró que levantar la Verja es “una decisión histórica que llega con diálogo y cooperación entre instituciones en beneficio del interés general”. “Es clave dar certidumbre, también favorecer juntos el desarrollo del Campo de Gibraltar con garantías”, añadía Moreno, quien también reclamó “controlar la incidencia del virus”, en referencia a la variante británica.

El principio de acuerdo al que llegaron el pasado 31 de diciembre España y el Reino Unido deberá ser ratificado por la Unión Europea y, en palabras del Gobierno, devolverá "normalidad" a la Verja en el tránsito de trabajadores y mercancías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios