Gibraltar

Gibraltar registra 68 nuevos positivos de coronavirus y se disparan a 302 los casos activos

  • El aumento de contagios obliga a 1.702 personas a aislarse en sus domicilios

Colas para salir de Gibraltar, este miércoles. Colas para salir de Gibraltar, este miércoles.

Colas para salir de Gibraltar, este miércoles.

El coronavirus continúa al alza en Gibraltar, donde en las últimas 24 horas se han confirmado 68 positivos de Covid-19 que elevan el numero de casos activos hasta los 302. El incremento de contagios durante la última semana ha provocado restricciones en la Verja y nuevas medidas en el Peñón, con el cierre de la hostelería y una serie de medidas para controlar el virus. El aumento de positivos ha provocado que 1.702 personas (205 más que el martes) se hayan tenido que aislar en sus domicilios. 

El incremento de contagios con respecto al martes, cuando había 240 casos activos, es del 25,8% en tan solo 24 horas. Las autoridades sanitarias detectaron a finales de noviembre la nueva cepa de Covid-19, más contagiosa procedente de Reino Unido, y desde la semana pasada los positivos diarios van en crecimiento.

También ha aumentado el número de personas hospitalizadas en planta en dos y ya son seis. Además, sigue un enfermo en la unidad de cuidados intensivos. La noticia positiva es que los centros de mayores están libres de coronavirus. 

El número total de test que ha realizado la Autoridad Sanitaria de Gibraltar es ya de 112.842, de los que hay 601 pendientes de resultados. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 1.398 positivos, de los que se han recuperado 1.075 personas. Los fallecidos por problemas relacionados con la Covid-19 han sido seis. 

A pesar del incremento de contagios y de las restricciones en la Verja, ya que solo se permite el paso a España a los residentes y trabajadores fronterizos, este miércoles se han visto importantes retenciones en algunos momentos del día para salir del Peñón. 

Colas para salir de Gibraltar, este miércoles. Colas para salir de Gibraltar, este miércoles.

Colas para salir de Gibraltar, este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios