Feria 2019 La Línea exhibe su alegría hasta el 21 de julio en su Velada y Fiestas

  • Linenses y visitantes se divierten en una cita en la que los linenses muestran su hospitalidad y cercanía

La noria del recinto ferial de La Línea, junto al peñón de Gibraltar La noria del recinto ferial de La Línea, junto al peñón de Gibraltar

La noria del recinto ferial de La Línea, junto al peñón de Gibraltar / Jorge del Águila

La Línea de la Concepción vive durante estos días con intensidad su Velada y Fiestas, que cada año se celebra en torno al 20 de julio, día que se conmemora la segregación del municipio de San Roque, que tuvo lugar en 1870. Estos nueve días, la hospitalidad de los linenses se hace más patente que nunca y toda la ciudad se vuelca con la fiesta. 

Durante la Feria, que se vive más de noche que por el día debido al calor (aunque muchos valientes la disfrutan desde el mediodía), La Línea se aleja de los tópicos que se trasmiten en algunos medios de comunicación por sucesos relacionados por el tráfico de drogas y el contrabando de tabaco. 

La cabalgata anunciadora de la Feria, el pasado sábado, y el Domingo Rociero ya han reunido a miles de personas en las calles. Además, las plazas hoteleras han estado prácticamente agotadas porque son muchos los linenses en el exilio que vuelven a casa cada año a mediados de julio. 

Aún quedan días señalados para acudir a la Velada y Fiestas de La Línea. Este martes por la noche actúa en la caseta municipal Ecos del Rocío y el domingo lo hará Camela antes del espectáculo de fuegos artificiales con el que cerrará la Feria. Además, el miércoles, día de la mujer, suele reunir a muchas personas en el recinto ferial. Y durante toda la semana cada una de las 16 casetas ofrecen música y distintas actividades, como concursos de sevillanas. 

Como en otras ferias de Andalucía, el miércoles y el jueves habrá dos horas sin ruido en las atracciones para que la puedan disfrutar niños y adultos con síndrome de Asperger, personas altamente sensibles (PAS), afectados por trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o por trastorno del espectro autista (TEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios