Feria de La Línea

La Feria alcanza su punto más álgido de la semana en la noche del sábado

  • El recinto ferial vive una velada vibrante en la que los linenses disfrutaron con las tómbolas, casetas de tiro y demás puestos instalados este año en La Salvaora

El real de la Velada y Fiestas vivió el pasado sábado una de las mejores noches de Feria de toda la semana. Jóvenes y mayores acudieron al recinto ferial para divertirse y jugar en los diversos  puestos y tómbolas.

La afluencia masiva al recinto ferial se notó, además de en las casetas, en las zona de atracciones y tómbolas, donde la diversión y el juego fueron los protagonistas de la velada.

Este año los puestos han abaratado sus precios por tirada y casi todos los feriantes han bajado la cuota a un euro por tirada,  ya sean dardos, escopetas, o balones, para intentar que los clientes se animen a participar por un módico precio.

La  crisis ha hecho que muchos linenses fueran reticentes a acudir al recinto ferial entre semana, sin embargo no hubo excusas de este tipo en la noche del sábado, en la que padres con sus niños, abuelos con sus nietos, grupos de jóvenes amigos y parejas se dejaron ver por la Feria para probar suerte en las casetas de tiro y tómbolas, con la ilusión de llevarse un peluche de recuerdo a casa.

Javier Parejo, un  malagueño que jugaba en uno de estos puestos, atendió a este diario tras echar una partida en un puesto de tiro con escopeta de aire comprimido. Este "enamorado de la Feria", como él mismo se define,  prefiere  los puestos de tiro que las tómbolas porque,  como dijo, "con la escopeta acierto o fallo yo, en los boletos de la tómbola  que salga premio es cuestión de suerte",  declaró.

El premio más cotizado en las tómbolas y casetas de tiro es este año una gran serpiente de peluche disponible en multitud de colores, que los ganadores se cuelgan al cuello para pasearse por el recinto ferial.

Otros peluches muy buscados han sido los de Bob Esponja, el  auténtico protagonista de la Feria, que está presente en todos los establecimientos tanto en peluches como en muñecos inflables, toallas, y un sin fin de productos.

Las casetas, la gastronomía, las  atracciones y, como no, las tómbolas y  puestos de tiro hacen que la  Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción sea cada año más grande y variada, lo que también tiene sus inconvenientes.

Manuel Martínez es propietario de una tómbola instalada en el recinto ferial. "Antes hemos hecho muy buenas ferias en la Línea pero esto se ha masificado un poco y hay más tómbolas y  puestos que en algunas capitales, lo que no deja beneficios", apuntó este sevillano.

La Feria se acercaba  a su fin y el segundo fin de semana de la  Velada y Fiestas era la última oportunidad para acudir al recinto ferial y disfrutar en la inmensa variedad de puestos de juegos instalados y que hacen disfrutar a linenses y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios