Feria de Algeciras

Los jóvenes valores de la escuela algecireña demuestran su aprendizaje

  • La novillada en clase práctica congrega a numeroso público en Las Palomas

Un año más la novillada en clase práctica de la Escuela Municipal de Algeciras resultó todo un éxito, tanto en el nivel de los alumnos que participaron como en la asistencia de público, a pesar de la noche de San Juan y de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Un festejo tradicional al que acuden padres, familiares y aficionados que no quieren perderse la evolución de los jóvenes noveles de la escuela algecireña.

La novillada tuvo el hierro de Miguelín, novillos y añojos que ofrecieron un buen juego en líneas generales. 

La novillera  Verónica Rodríguez, de la Escuela de San Fernando abrió el festejo, donde puso voluntad pero no le valió para cortar trofeos. El sevillano Borja Jiménez, de la Escuela de Espartinas, tampoco paseó orejas ante un novillo con mucho que torear.

Otro de los novilleros que más gustó fue Antonio Santana, de la Escuela de Málaga, que cortó dos orejas ante un buen novillo.

Los algecireños Eduardo Sibaja Castillo y Jiménez López, ambos de la Escuela de Algeciras ofrecieron un buen nivel en sus novillos.

También hicieron el paseíllo los alumnos Santiago Muñoz, de la Escuela Cultural del Puerto de Santa María, Jesús Nieto, de la Escuela de Algeciras que lidiaron añojos de Miguelín.

Esta novillada es todo un clásico en la Feria de Algeciras, un festejo que organiza cada año la empresa concesionaria de Las Palomas, en esta ocasión la sociedad La Espaldina y con la estrecha colaboración de El Merlo y Juan Repullo, responsables de la escuela algecireña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios