Feria de Algeciras

'Un quiero y no puedo' es la excusa en el Real hasta que cae la tarde

  • Las casetas apenas reciben visitas al mediodía. El Consistorio ofrece una recepción a las autoridades que incluye al embajador de Taiwán y a periodistas del Congreso como Oneto

Arranca el tramo final de la Feria Real de Algeciras. El sector confía en una afluencia masiva en la feria de día y cómo no, también de noche. El lunes es festivo en la ciudad y eso ayuda.

La jornada del viernes fue un quiero y no puedo. El intenso calor que trajo el levante no ayudó a que la gente se animara. Desde luego el viernes no se pareció a la jornada festiva del miércoles, que fue el día de la mujer y por tanto el éxito estaba asegurado. Además también fue el miércoles el día elegido por muchas empresas para compartir un almuerzo con los trabajadores en el Real. La gente prefirió ayer tomárselo con calma y fueron dejándose ver por la feria cuando ya estaba cayendo la tarde. El cansancio pasa factura. El cansancio y que la economía dejó de ser boyante.

El Ayuntamiento de Algeciras ofreció al mediodía su tradicional recepción con motivo de la Feria Real a las autoridades y medios de comunicación, que en esta ocasión contó con protagonistas especiales: el embajador de Taiwan en España, Javier Ching-Shan Hou, y un grupo de periodistas especializados en información parlamentaria llegados desde Madrid.

Como anfitrión actuó el alcalde, José Ignacio Landaluce, que estuvo acompañado en la caseta municipal por la totalidad del equipo de Gobierno. Entre los asistentes destacaron el subdelegado del Gobierno de la Nación en la provincia de Cádiz, Javier de Torre; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, David Fernández; el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino; los alcaldes de Jimena y de Castellar, Guillermo Ruiz y Juan Casanova, respectivamente; mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Autonómica, autoridades militares, representantes del tejido empresarial y profesionales de la información, además de la reina juvenil y su corte de damas de honor.

El alcalde agradeció la presencia de todos en el acto, al tiempo que señaló que quienes nos visitan "se van a llevar de primera mano la imagen real de Algeciras, una ciudad abierta, acogedora y hospitalaria, que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos".

En nombre de los periodistas especializados en información del Congreso de los Diputados y del Senado, el veterano José Oneto mostró la satisfacción del grupo por poder conocer la Feria Real de Algeciras, al tiempo que subrayó la importancia que tiene la ciudad en el panorama informativo nacional.

La Peña Recreativa La Codorniz celebrará hoy como es tradicional una degustación de codornices encebolladas que preparará Juan Rocha León El Chicha. Todo el que quiera comer codornices puede acercarse a esta caseta en el Real de la Feria que además amenizará la jornada con la actuación de Los auténticos de la bahía. Así se garantiza el ambiente que incluye hasta el partido España-Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios