Feria de Algeciras

Un grupo de niños con problemas oncológicos disfruta de la Feria Real

  • Como es tradicional, la Fundación Blas Méndez Ponce, de Madrid, visita la comarca.

31 niños y 17 adultos, entre enfermeras, médicos y monitores, pertenecientes a la Fundación Ayuda al Niño Oncológico Blas Méndez Ponce, visitaron ayer la Feria de Algeciras. En concreto, fueron agasajados con una comida en la caseta de los Portuarios, ofrecida por el Fondo Andaluz de Asistencia Social Puerto de Algeciras.  Los niños, que llevan a cabo estos días un programa de vacaciones bajo la denominación “delfines”, han estado visitando Tarifa, donde realizaron una salida por aguas del Estrecho de Gibraltar y pudieron observar delfines y ballenas.

Para Milagros Ponce, presidenta y fundadora de esta fundación,  “es un auténtico honor venir cada año a nuestra casa, que es como la consideramos ya”. De hecho, hace once años que visitan la Feria Real. Para estos niños, ingresados en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid, es un respiro el poder pasar unos días de descanso en la zona u otros lugares.  Explicó que Suelen realizar actividades programadas por toda España. Recorren Cantabria, Tenerife, Mallorca. Y cada una de las actividades tiene un nombre determinado.

Hacen actividades multiaventura, avistamiento de delfines, visitas a playas, golf  en un programa de ocio y tiempo libre que permite a estos niños y niñas dejar, al menos, durante unos días sus problemas a un lado.

Para mañana, este grupo tiene previsto trasladarse hasta La Alcaidesa (San Roque), donde durante dos días realizarán actividades de multiaventura. Posteriormente regresarán a Madrid. El grupo ha estado alojado estos días en el hotel Castelar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios