Feria de Algeciras

Las mujeres toman el ferial para celebrar su tradicional jornada

  • Las casetas abren sus puertas el miércoles de Feria preparadas para acoger comidas y diferentes actividades en las que no tienen cabida ningún hombre

Un importante número de casetas se incorporan año tras año a lo que ya va siendo tradicional en los miércoles de la Feria Real, el día de las mujeres. Para ello, y como un reclamo más para la participación en este caso femenina, se preparan las casetas para acoger diferentes comidas típicas. Por eso no pueden faltar el jamón, la caña de lomo, las patatas o la ensalada. Durante el almuerzo tampoco se echa en falta el vino la cerveza o el rebujito.

Compañeras de trabajo, socias de las diferentes casetas o peñas, amigas, aprovecharon la jornada para disfrutar de manera distendida, y muchas de ellas ataviadas con los trajes típicos, de una amena charla sin presencia de hombres. De hecho, en la gran mayoría de estas entidades se tenía vetado el paso a los hombres.

Incluso este año se ha ido extendiendo una nueva aportación como acompañamiento de la fiesta incorporando un espectáculo de striptease en casetas como Novia del Sol, o Jolgorio, por poner tan sólo dos ejemplos. Hay que señalar, que como contrapartida, para hoy jueves también los hombres tendrán su día especial, incluso con striptease para ellos. Este será el caso de Jolgorio.

El día de las mujeres se suma a los tradicionales días o cenas de socios, recepciones a autoridades, a reina y damas, copas destinadas a los medios de comunicación o diferentes colectivos. Se trata de buscar  un motivo para buscar un lugar donde reunirse, hablar, comer, beber y bailar. La Feria Real acaba de traspasar el ecuador y hasta la fecha el alto índice de asistencia ha sido la tónica general en el real a pesar de los fuertes días de calor. Los caseteros señalan incluso, que este año no parece que se note la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios