Feria de Algeciras

Los mayores ocupan la Feria

  • La Peña El Barrio reúne en un almuerzo a más de 130 mayores de centros de día de la ciudad. Esta actividad cumple en 2008 su décimo año. Las comidas se organizan dos veces en la Feria.

La Peña El Barrio fue sede ayer de una nueva comida en honor a los mayores. La caseta congregó a 130 personas de varios centros de día del municipio. En este caso, el 2008 es una fecha especial porque es el décimo año que realizan esta actividad para que disfruten también los pensionistas del ambiente festivo.

Los asistentes procedían del Centro de Día del Norte -ubicado en San José Artesano-, de la Residencia de Pensionistas, de la Asociación Ámbar de Mayores y de la Cofradía de Pescadores.

Una de las organizadoras de esta cita anual María del Carmen Alconchel destacó el buen ambiente que se genera con este tipo de actos, en lo que los “abuelos y abuelas” son los protagonistas indiscutibles.

Este es el segundo almuerzo que se programa en esta edición de la Feria Real de Algeciras. El martes ya se reunieron otro grupo de mayores en la misma caseta, que siempre les acompaña en la celebración, procedentes de otros centros de día de la ciudad algecireña. Luego, han sido un gran número de personas los que han disfrutado de estas comidas durante la semana.

Alconchel explicó que estos son los actos típicos que planifican para las jornadas de feria, así intentan que el mayor número de mayores de los centros puedan asistir a estos eventos. En este caso, se empieza por el almuerzo, avalado por un buen servicio, y se termina por un baile con canciones típicas del ambiente festivo que se da en el Real. “Todos los años quieren repetir”, apuntó Alconchel.

Por otra parte, el director del Centro de Mayores II, Juan Malla, recordó que con motivo de la feria celebraron esta semana una comida en las instalaciones donde participaron más de 350 personas, dando respuesta así a las ganas de fiesta propias de estos días del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios