Feria de Algeciras

Los mayores comen en el ferial

  • 165 personas pertenecientes a diferentes centros y asociaciones se reúnen en la caseta de la Peña El Barrio en el encuentro organizado por la delegación de Igualdad y Bienestar Social

Un total de 165 personas mayores pudieron ayer disfrutar de la comida de feria en la caseta de la Peña El Barrio. Hacía calor, pero eso no impidió que socios del centro de día I, ubicado en la zona centro de la ciudad, de la Asociación para la Coordinación de la Asistencia Socio-sanitaria (Acasa), de la Asociación de Mayores Bahía de Algeciras y de la residencia La Suite disfrutaran de una jornada de convivencia, promocionada por el Ayuntamiento de Algeciras.

 Esta actividad es una realidad fruto del convenio con dicha peña que año tras año cede al Consistorio la caseta para celebrar, el martes y el jueves sendos almuerzos. De hecho, pasado mañana serán los mayores de La Unión, Cofradía de Pescadores de Algeciras, Asociación Espíritu Santo, de La Piñera, residencia de San José  Artesano, y centro de día II, en total 150 personas, quienes disfruten de la comida de Feria.

Entremeses variados, carne a la jardinera, carne en adobo, fritura de berenjenas y de postre confitura miguelito, tradicional de La Roda de Andalucía. Todo ello, refrescado con sangría, agua, refrescos o cerveza.

Sara Lineros, coordinadora técnica de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social destacó que en los dos días se dará cabida a los mayores a través de los distintos colectivos y asociaciones y centros de día. Dado que existe un número limitado de plazas, la participación, tanto ayer como la de mañana, se lleva a cabo mediante un sorteo. Además de Lineros, estuvo acompañando a los mayores Carmen Gallardo, directora del centro de día I.

Y entre los mayores se encontraba también Mari Carmen Contreras, que este año fue elegida reina del centro de día I. Su traje de flamenca y la banda correspondiente hacían gala de su presencia en este acto ya tradicional. Ella hace cinco años que es socio del centro, pero reconoció que en la realidad lleva dos años participando en las actividades del mismo. Ayer estuvo en la Feria y piensa volver hoy. Hay que aprovechar unas fiestas que para ella comenzaron el Domingo Especial. "Vine a los toros y luego me di la vueltecita de rigor", indicó.

Todo lo que sucedía en la caseta   también estaba controlado por el secretario de la misma, Gregorio Muñoz. "Estoy aquí por si hace falta algo, pero nos sentimos muy orgullosos de que el Ayuntamiento haga estas cosas". La peña El Barrio les cede el local y el Ayuntamiento convenio el almuerzo con los responsables de la barra.

Muñoz confió en que todo vaya bien al recordar que el pasado año alguno de los mayores tuvieron algún problema de salud y tuvieron que ser atendidas en UVI. Son personas con edades avanzadas y el mismo calor o su propio estado de salud puede afectarles.

Hasta la caseta se acercaron representantes municipales, encabezados por el alcalde, Tomás Herrera, al que acompañaba la delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Beneroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios