Feria de Algeciras

El flamenco sigue un día más en el Real

  • El certamen Ramón de Algeciras reúne a 20 artistas en Loz der Pueblo

La gran acogida que obtuvo el certamen de cante y guitarra en honor a Ramón de Algeciras en su primera edición el pasado año ha provocado que en 2010 el concurso se alargue hasta tres días porque ya son alrededor de 20 los artistas que se han dado cita, finalizando hoy el certamen por la tarde, en la caseta Loz der Pueblo para aunar el amor e interés por este arte además de rendir homenaje a Ramón de Algeciras, hermano de Paco de Lucía, fallecido el pasado año.

El organizador, que es el artista algecireño Chivo Valdivia, destacó el impulso que ha recibido el certamen desde que naciera el pasado año. La intención es que el concurso adquiera una proyección mayor, incluso soñando si es posible que la próxima edición se realice en el Teatro Florida, una vez asentado su prestigio tras su desarrollo en el recinto ferial algecireño.

Por las tablas de la caseta que representa Paco Ocaña ya han pasado artistas del cante flamenco como El Niño Cachón,  José Tarasco, Rafael Bronce, Paco Herrera, Antonio Lebrija hermano y El Chivata. A la guitarra han desprendido su arte en las cuerdas Salvador Casas, Antonio Miguel Martín, Salvador Andrades primo y Haic, éste último es un guitarrista holandés. También destaca El Lebrija como guitarra acompañante y Antonio Santiago al piano flamenco.

Valdivia señaló que el fallo del jurado será conocido el próximo viernes después de los tres días de actuaciones ante la gran participación al evento. Así subrayó que el concurso este año ha visto mejoras, especialmente en la cuestión del sonido y con la colaboración de la concejalía de Feria y Fiestas de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios