Feria de Algeciras

La escuela y su éxito de público

  • La clase práctica convoca en su novillada a más de cuatro mil aficionados en Las Palomas

La novillada en clase práctica de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras volvió a ser todo un éxito de asistencia de público. No falló la afición algecireña para apoyar a los noveles de una escuela que vive con intensidad este día y   donde hicieron el paseíllo varios novilleros de la escuela de Algeciras.

Abrió plaza el linense Juan Cortés y le siguió el portuense Curro Durán. Luego vino la selección de jóvenes algecireños con  Eduardo Sibaja Castillo, que cortó un rabo, Jonathan Jiménez, Jesús Nieto y los becerristas Diego Luque, y José Luis Becerra Corruco. Una clase práctica de toreo y cante en la quevarias faenas estuvieron acompañadas por  el cante de Soraya Sánchez.

Y es que el espectáculo estaba asegurado en esta novillada, todo un clásico en la feria. Los alumnos dieron lo mejor de cada uno de ellos con los novillos de Miguelín, que dieron un buen juego.

Los aficionados disfrutaron de la entrega de cada uno de los alumnos que hicieron el paseíllo bajo la atenta mirada del director artístico de la escuela, Diego Ramos El Merlo, que un año más se dejó la voz en el callejón aconsejando a los chavales pendiente de cada pase y velando por su integridad física. Un mérito el del profesor de la escuela y su equipo de profesionales. 

Tampoco podemos dejar pasar la asistencia de aficionados que llenaron en más de cuatro mil los tendidos de la plaza. Que era gratiis sí, pero a veces hay espectáculos que el público ni acude aunque no le cueste dinero.  Todo un éxito que merecen estos chavales que mantienen la ilusión de ser buenos profesionales y quien sabe alguno pueda ser figura del toreo. De momento tienen el apoyo de la afición de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios