Feria de Algeciras

Una escuela de arte engrandece el acto de coronación de la Feria

  • Víctor Clavijo, Noelia Sabarea y Paco Quintana dejan muy alto el algecireñismo en un parque María Cristina a rebosar · María Mateo Rodríguez y Nuria Cívico de Jesús invitan a todos a vivir las fiestas

Ya huele a Feria en Algeciras. El arranque de los nueve días de fiesta vino de la mano de la tradicional coronación de la reina juvenil e infantil, que este año tuvo como protagonistas a María Mateo Rodríguez y Nuria Cívico de Jesús. El parque María Cristina se vistió de gala anoche. El escenario representó el edificio de la Escuela de Arte, una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad y merecedora por cumplir su centenario del homenaje brindado por el Consistorio con motivo de la feria.

La brigada de Feria, Fiestas y Cultura fue la encargada de realizar el frontal del escenario que retrata la singularidad de la fachada en espiral. Los trabajadores, no obstante, han recibido orientación y ayuda de la propia Escuela de Arte.

El espectáculo comenzó a las diez de la noche con la actuación de Noelia Sabarea y su compañía flamenca. La música y el baile animaron al público que aplaudió a una profeta en su tierra. Hasta 1.100 sillas se dispusieron para ver el acto aunque la importancia de la noche atrajo a muchas más personas que se hicieron hueco en un parque lleno hasta la bandera. Tras ella apareció en escena el pregonero, el actor Víctor Clavijo, ante el aplauso de un público entregado y cómplice.

María Mateo, la joven reina de 19 años, recibió de manos del alcalde, Tomás Herrera, la corona, que deberá lucir durante los días de feria. A una hora de la medianoche fue coronada y, para la ocasión, preparó un discurso lleno de emoción y sencillez por representar a Algeciras durante la semana más grande. Tuvo palabras cariñosas para su madre y brindó con ternura el momento a su abuelo, Miguel Mateo Miguelín, que "desde el cielo me estará viendo".

Junto a la reina, estaban las dos damas de honor, Julia Mateos y Patricia Montiel, así como el resto de la corte de honor formada por María José Triviño, Lorena Martín, María Perea, Ana Ortega, Inmaculada Cabra, Marta Pérez, Patricia Navarro y Sandra Sánchez. Todas vivieron una noche muy especial en primera fila y no se perdieron un detalle del espectáculo que tenían ante sus ojos. Sólo unos minutos antes, la concejal de Feria y Fiestas, Carmen Mayordomo, coronó a la reina infantil, Nuria Cívico de Jesús, del colegio Puerta del Mar. La pequeña estuvo sonriendo en todo momento y también deseó a los algecireños una feliz feria. A su lado compartieron escena la primera y segunda dama Celia Rasgado y Alba Espinosa, respectivamente, así como el resto de la corte formada por Lorena Carrasco, Verónica Molina, Alba María Vázquez, Nuria Fernández, Laura García, María Alegría Álvarez, Carmen Navarro y Alejandra Galdeano.

El alcalde, Tomás Herrera, dedicó unas palabras cariñosas a los ciudadanos deseosos de que la feria les haga olvidar el duro año de la crisis. Como colofón a la gala, apareció en escena el esperadísimo Paco Quintana, de Se llama Copla. Algeciras tenía ganas de copla y qué mejor que Quintana, miembro de una nueva generación de artistas, para hacer resurgir un género que recupera su esplendor sin freno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios