Feria de Algeciras

La crisis económica afecta a las casetas del Real al consumir en menor cantidad

  • Las normativas son acatadas aunque algunos caseteros las ven “severas”.

Las casetas de la Feria Real de Algeciras están sufriendo este año la crisis económica que, pese a afectar a todos, en este tipo de eventos se hace notar de una forma más evidente. La reducción del poder adquisitivo de los ciudadanos y el elevado precio de los productos a consumir –obligado por la situación económica– son las principales razones que motivan esta falta de consumidores.

El responsable de la caseta La Paloma Especial, Pablo Gascueña, lamentó ayer en declaraciones a este diario que la Feria “está bastante mal en cuanto a asistencia de público y no se vende. Este año se está notando la crisis mucho”.  Asimismo, los partidos de fútbol de la selección nacional agravan esta situación, según destacó.

Por parte de la caseta La Guarnición Juan Millán reconoció que la Feria “está flojita”. Si bien, explicó que entre semana hay poca gente por lo que los próximos días serán más fuertes. “De noche se nota más gente pero es una feria muy larga, demasiado, y la crisis se está notando”, subrayó. Además, Millán señaló que “la gente se da muchos paseos y el que viene se toma dos refrescos”.

Desde la caseta El Mero afirmaron que se percibe la disminución en la asistencia. Aunque la mayoría acude por la mañana a este recinto, es visible “la diferencia con respecto a otros años”. Por otra parte, en 33 y un quinqué Diego García dijo que “llevamos dos o tres días” con poca afluencia, siendo las horas del mediodía las que más personas congregan.

Desde la caseta Paco de Lucía, el responsable Lázaro Rendón afirmó que “la crisis se nota pero nuestro fuerte son las copas, aunque tenemos también comida”. En este caso, al centrar el negocio más en las bebidas la situación no decae tanto como sí ocurre en los establecimientos que tienen más vida durante el día.

En cuanto a las normativas impuestas por el Ayuntamiento por las que han sido apercibidas numerosas casetas, el responsable de Paco de Lucía afirmó que “son medidas muy severas, nos tenemos que ceñir a la reglas, aunque haya algunos que no las acatan”.

En este sentido, desde la caseta disco El Relente Eduardo Núñez aseguró que “no se nota la crisis aunque sí que el Ayuntamiento es más rígido con las exigencias a las casetas”. En este caso, criticó que no se haya avisado con tiempo de estas reglas. Por su parte, Gascueña puntualizó que “ha sentado mal porque se piden muchas cosas en Algeciras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios