Feria de Algeciras

Un día de feria a medio gas

  • Lunes de capa caída aunque algunas casetas se llenan. El cansancio y el fútbol no ayudan a la fiesta

El Domingo Rociero pasa factura, nunca mejor dicho. Para factura  en dinero y en cansancio. Los jóvenes presumen de que se recuperan pronto pero cumplir años resulta inversamente proporcional por mucho que se defienda que la feria de día permite una recuperación natural ya que se respetan las horas de sueño. El argumento es válido pero si se está de vacaciones mucho mejor.

En este sentido, la feria ayer no se animó. No obstante, hubo casetas que fueron la excepción a la regla y en ellas los que acudieron disfrutaron del ambientazo. Ayer fue uno de esos días que al final el valiente o el fatiga se alegra de no haberse quedado en casa.

Al mediodía poquísimas casetas del Real tenían gente para comer excepto aquellas en las que se celebraba un acto especial, en forma de entrega de premios o en forma de actuación. Por la tarde la tónica siguió siendo la misma. El día no prometía demasiado.

No obstante, hay que reconocer que si alguien fue a la feria y solo vio las casetas Los Veteranos, El Tetrápoco o La Marimorena pensó que no era lunes, que era Domingo Rociero. Atraer a tanta gente un día que también podría llamarse lunes de resaca tiene su mérito.

La crisis no se relaja estos días así que cada vez hay más gente que piensa que nueve días de feria en Algeciras resulta excesivo. En la ciudad hay más de un debate sobre la feria. El primero hace referencia a adelantar o no la fecha de la feria, y el segundo, y no menos importante es estar a favor o no de acortarla. Hace tiempo que la asociación de caseteros Farolillo alertó de que hay que analizar en serio la necesidad de recortar días de fiesta. Hay quienes rechazan el argumento aunque al final confiesan que no se puede ir todos los días, primero por dinero y segundo, por la salud. El debate continúa y a menos que la prima de riesgo se relaje y el paro se reduzca considerablemente la situación económica no está para tirar cohetes. Por ello, pasear por el Real resultó muy cómodo. No obstante, hubo padres que prefirieron llevar a sus hijos a los cacharritos ayer en lugar de hoy. Son los que optaron por rascarse más el bolsillo pese a que hoy es el Día del Niños y el precio del viaje cuesta bastante menos.

Aunque el paseo de caballos se organiza a diario muy pocos jinetes se dieron cita ayer en el ferial. Apenas un enganche se vio por las calles y eso que este año las peñas caballistas han acordado con el Ayuntamiento que el paseo de caballos en el Parque Feria se prolongue cada jornada desde el mediodía hasta las seis de la tarde en una zona señalizada. La Feria sólo ha hecho empezar. Habrá que vez qué depara hoy.

La presencia del fútbol se nota en las calles del ferial

Es, en realidad, una estampa habitual. La Feria de Algeciras se celebra en junio y, en consecuencia, cada dos años suele coincidir con un gran torneo de fútbol, Mundial o Eurocopa. Este año toca Eurocopa y ayer, como también es tradición, fue un día de Feria y de partido de la selección española. No hubo demasiados futboleros que decidieran seguir el encuentro en el ferial (este año cayó un día después del agotador Domingo Rociero), pero los que apostaron por ello lo pudieron hacer en las casetas con televisores, que por supuesto tenían sintonizado el duelo entre España y Croacia. Eso sí, durante todo el día se pudieron observar un gran número de personas en las calles del ferial ataviadas con la camiseta de la Roja. Desde luego que el plan, ya fuera en una versión o en otra, no estaba mal. Un poco de fútbol en las casetas o un poco de Feria y después descansar con el balompié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios