Feria de Algeciras

El desfile de la alegría

  • Cabalgata, bandas de música, charangas, caramelos y carrozas para anunciar el comienzo de la Feria

La cabalgata anunciadora de la Feria Real de Algeciras volverá a llevar la alegría y la ilusión a la Avenida Virgen del Carmen con motivo del comienzo de la fiesta más popular de la ciudad. El desfile partirá desde el Llano Amarillo a las 20:00 horas para recorrer todo el paseo marítimo hasta la rotonda del Milenio para que acto seguido la Reina y su corte se desplacen hasta la portada de la Feria para inaugurar el alumbrado oficial a medianoche, lo que será el pistoletazo de comienzo de la Feria. La delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, como viene siendo habitual en los últimos años, ha organizado un desfile que a buen seguro hará las delicias de grandes y pequeños. Para ello de nuevo pondrá a disposición de los que se acerquen a presenciar la cabalgata un servicio de sillas para aguantar bien cómodos el tirón.

Para esta edición de la cabalgata pondrán la banda sonora y la animación al desfile las bandas de música Amando Herrero, la banda Municipal de Los Barrios, Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real, que tocarán los temas más clásicos. Además, la cabalgata contará con las charangas Mediterránea, la Missisipi de Arcos, la Negra con Puntillo, la Tela Marinera y Habana 7, la Loca Academia Distrito 14 y Habana 7, junto a los brasileños Pandeiro y Brasil, que trasladarán directamente a Algeciras la samba de Janeiro. Tampoco faltarán a su cita las ya habituales Majorettes de Móstoles junto a su banda de música.

Las carrozas artesanales, que este año volverán a competir por ser la mejor de la cabalgata en el concurso que convoca el Ayuntamiento -2.000 euros para la más vistosa-, también dotarán de belleza y alegría el río que avanzará lentamente hasta que poco a poco vaya a confluir con el Real de la Feria. Todo aderezado por caramelos y regalos, sin olvidar la participación de los clásicos gigantes y cabezudos, y los más modernos e impresionantes dinosaurios que dejan más de una boca abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios