Feria de Algeciras

Cuatro casetas, reincidentes, sancionadas sin música al superar los decibelios permitidos

  • Precintan el equipo 24 horas a El Jolgorio, La Providencia, Paco de Lucía y Club de Comunicaciones

La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, presidió ayer la reunión de la mesa técnica de seguridad de la Feria Real en la que se propuso la sanción de precinto del equipo de música a cuatro casetas reincidentes por sobrepasar el máximo de volumen sonométrico permitido por la normativa. Se trata de las casetas Paco de Lucía, Club de Comunicaciones Mambo, El Jolgorio y La Providencia, que no podrán emitir música en las siguientes 24 horas, como medida cautelar. Estas fueron  apercibidas en varias ocasiones por la Policía Local a causa de superar el límite de 90 decibelios.

Otras cuatro casetas fueron apercibidas el lunes por primera vez, también por el mismo motivo que las anteriores, concretamente son El Callejón, Aquí hay Tomate y Los Pijos. Por otro lado, se efectuará un apercibimiento especial al Club Balonmano Mamajuana, cuyo representante ha mantenido una entrevista personal con los miembros de la mesa técnica para dar cuenta sobre un informe realizado por el Cuerpo Nacional de Policía sobre problemas relacionados con el control de acceso y aforo.

En cuanto a horario de cierre, todas las casetas han cumplido con el estipulado, salvo un establecimiento de venta de comida que fue apercibido por dilatar su actividad más allá de las cinco de la madrugada.

Los miembros de la mesa técnica valoraron, por otro lado,  "muy positivamente la colaboración y el comportamiento de todos los ciudadanos y caseteros, creando un clima de convivencia propicio para la Feria Real", según señaló Garrido, quien afirmó que "hasta el momento la tónica habitual está siendo la normalidad y confiamos en que siga siendo así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios