Feria de Algeciras

Las casetas apuran sus actos en el último tramo de la fiesta

  • La Asociación de Feriantes, reconocida por el Ayuntamiento, alaba el recinto de acampada del Llano Amarillo como uno de los tres mejores

La semana está llegando a su término y con ella la Feria Real. Las distintas asociaciones, entidades  y empresas están apurando los días para ofrecer sus tradicionales copas u homenajes a socios, autoridades o colectivos. En la tarde de ayer, los niños fueron los protagonistas especiales con fiestas especialmente dedicadas para ellos. 

También la reina infantil, Nuria Cívico de Jesús, y las pequeñas damas, así como sus acompañantes fueron ayer agasajados en la caseta municipal con un almuerzo, amenizado con música en directo. Los delegados de Feria y Fiestas, Carmen Mayordomo, Movilidad Urbana, Javier Soto, y Deportes y Vivienda, Julio Martínez Fírvida entregaron sendos obsequios a cada uno de los niños.

También esta caseta fue el escenario de una recepción a la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. En ella, se le hizo entrega de un mural con una vista aérea realizada en 2009 del recinto ferial dedicado a este colectivo. Prudencio Gutiérrez,  miembro de la directiva fue el encargado de recoger dicho reconocimiento.

Posteriormente, agradeció al Ayuntamiento dicha deferencia y aprovechó para destacar la colaboración que a nivel municipal tienen año tras año. "Nos trata muy bien" e incidió en que la zona del Llano Amarillo, dedicada a estancia del colectivo es de las tres mejores a nivel de España, junto con Sevilla y Córdoba, por las facilidades, su estado, "para nosotros, un diez" . Añadió al respecto que le gustaría que muchas ciudades tomaran ejemplo.

También la caseta Peña Cine Cómico-la Marimorena, fue centro de atención para las autoridades locales que asistieron a la copa ofrecida por Canal Sur. Allí estuvo el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, acompañado del alcalde, Tomás Herrera, el subdelegado del Gobierno de la Junta, Rafael España, el coordinador de la Administración General el Estado, José Andrés Hoyo, el diputados, Salvador de la Encina, y los concejales de Feria y Fiestas, Carmen Mayordomo, Julio Martínez Fírvida, y de Movilidad Urbana, Javier Soto.

También estuvieron el presidente y director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón y José Luis Hormaechea, entre otros. Precisamente, la APBA este año no ha ofrecido copa a periodistas,  autoridades y miembros del sector marítimo portuario ante el período de crisis económica.

Otra de las citas de ayer fue la caseta Loz der Pueblo, donde la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía (Aesba) ofreció su tradicional comida de Feria a sus  socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios