Feria de Algeciras

El calor asola en un Real desierto durante las horas del almuerzo

  • La afluencia a las casetas resulta escasa al mediodía, con la mayoría de instalaciones semivacías. El Consistorio prepara una fiesta infantil el sábado, a partir de las 19:00 horas

Desde luego, en el mediodía de ayer, la Feria de Algeciras poco envidió a las películas americanas del Oeste. Si acaso, faltó el salicor de turno, ese matojo rodante que entraba en escena cuando las balas estaban a punto de surcar el cielo. El 21 de junio arribó al calendario con fuerza, mostrando galones; recordando que, con su llegada, arranca el verano. Y el Real parecía evocar aquella escena de El bueno, el feo y el malo en la que Eli Wallach lleva a Clint Eastwood al desierto para morir. Igual que en el film, pocas almas osaron enfrentarse al sol en un recinto yermo y prácticamente vacío. Sólo faltaba la música adecuada y el correspondiente duelo de pistoleros.

De hecho, el interior de las casetas presentaba un aspecto bastante desolador durante las horas del almuerzo. La afluencia de algecireños resultó escasa y la mayoría de las mesas permanecían sin clientes. Evidentemente, la crisis también está afectando a la presente edición de la feria. Y el mediodía y primeras horas de la tarde del jueves no lograron atraer la atención del gentío, que prefirió esperar a que Lorenzo se ocultara por el horizonte. Fue entonces cuando los jóvenes volvieron a presentarse en la Feria, para aprovechar el principio de la recta final de una semana especial.

Aún así, de regreso al tiempo del almuerzo, en el desierto también existen oasis; y ayer las casetas se transformaron en metafóricos palmerales donde buscar sombra y refrigerio. Porque, aunque eran pocos, no desaprovecharon los minutos quienes se atrevieron a pisar el Real en esas horas; con sus cervecitas y tintos de verano, y con sus tapitas y copitas de vino.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Algeciras adelantó ayer que la delegación municipal de Feria y Fiestas prepara para el sábado una fiesta infantil abierta a todos los niños que deseen asistir y que no supondrá coste económico alguno para quienes participen en la misma. "Ni para las arcas municipales", explicaron fuentes del equipo de gobierno, a través de una nota de prensa. El Consistorio fijó la cita a las 19:00 horas en la caseta municipal.

"Las gestiones realizadas por la teniente de alcalde y concejala de Feria y Fiestas, Juana Cid, permitieron que esta convocatoria pueda llevarse a cabo a coste cero, gracias a la colaboración de varias empresas", apostillaron los representantes de la administración local.

A este respecto, la edil del PP aprovechó la ocasión para agradecer ayer el apoyo de la firma de animación Animagic y de otras compañías como Don Fresquito, el restaurador Antonio Tusset y del Grupo de Empresa Ángel Salazar. "Ya que sus aportaciones han permitido que los niños que acudan puedan disfrutar tanto de un espectáculo infantil como de una merienda", explicó la teniente de alcalde y concejala responsable del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios