Feria de Algeciras

Los caballos y el ganado aportan la plástica y la fuerza en La Menacha

  • Comienza el I concurso morfológico de pura raza española, que concluirá mañana

El recinto acondicionado en La Menacha volvió ayer a vivir una jornada de gran afluencia de público. Además de una amplia exposición de ganado vacuno y caprino, y de la celebración del concurso de ganado vacuno selecto de raza retinta, este año la Feria Real ha contado con una importante novedad el I concurso morfológico de caballos de pura raza española.

En la jornada de ayer domingo, se desarrolló el concurso correspondiente a las yeguas. Mientras que por la mañana las pruebas afectaron a los animales más jóvenes, de entre uno y dos años, por la tarde, fueron las yeguas más adultas las que mostraron al público asistente y a los jueces sus más bellas formas.

El hecho de realizarse en Algeciars por primera vez este concurso, puntuable para el campeonato de España, hace que la ciudad se incorpore al circuito nacional de pruebas.

El público asistente disfrutó ayer, por tanto, de un interesante ambiente festivo y rural muy cerca de la ciudad, junto al estadio de fútbol Nuevo Mirador. Allí, pudieron degustar además productos del campo, pero también refrescos, vino, cerveza o fino. Un buen lugar para pasar unas horas y observar el desarrollo de las diferentes pruebas.

Para hoy lunes, están previstas en la sesión de la mañana las pruebas correspondientes a los machos más jóvenes mientras que por la tarde participarán los más adultos. El horario de las pruebas será a las once de la mañana y a las siete de la tarde, respectivamente.

Además, las personas que se desplacen hasta La Menacha podrán también montar en calesa y dar un pequeño paseo por el recinto de forma totalmente gratuita. Un servicio que ha facilitado la delegación municipal de Feria y Fiestas.

Este fin de semana se celebró también allí el concurso de ganado retinto. El vicepresidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Retinta, Luis Felipe Cervera, consideró un "orgullo" participar en esta feria monográfica donde existe una garantía sobre los animales que vienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios