Feria de Algeciras

Rugby Rocks reconoce el impulso hacia este deporte

  • El club entrega sus galardones a Jesús Torrado y a Chema Beceiro

El rugby tomó ayer su protagonismo en el real de la Feria durante la tercera edición de la entrega de los galardones del Club Rugby Rocks, correspondientes al año 2012. La cita era la caseta El 15 rocks. En esta ocasión las distinciones, otorgadas para reconocer el trabajo en el  impulso de este deporte en el Campo de Gibraltar, recayeron en Jesús Torrente, presidente del Club Bahía,  y en el jugador Chema Beceiro. El primero, por ser  "impulsor desde siempre del rugby en Algeciras", habló del compromiso en la lucha por este deporte en la zona. El jugador, distinguido por "ser una persona que hizo suya desde el primer momento la filosofía del rugby", no pudo asistir al acto por estar compitiendo en Trieste. La distinción le fue entregada a Rafael Moneo.

El acto fue dirigido por el responsable del Club Rugby Rocks, Juan Antonio Salvador, que incidió en el trabajo de los premiados a la vez que recordó  aspectos relevantes  de la presente temporada:  por primera vez los tres equipos existentes en la comarca han podido competir en la máxima categoría de la Federación Andaluza, siendo uno de ellos, el Club Campo de Gibraltar, campeón de Andalucía; "el que todos los fines de semana haya habido un mínimo de dos partidos de rugby en esta temporada" y el incremento de fichas federadas. "Tenemos una buena cantera en los tres clubs: El Estrecho, Bahía y Campo de Gibraltar", dijo. Este año disponen de unos  300 menores de 12 años. Ha sido un buen año, destacó así como también el importante papel que está teniendo en este deporte el estadio Enrique Talavera.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, resaltó la labor difusora del rugby de los tres clubes de la zona, "en una lucha en positivo" y agradeció que estén llevando el nombre de la ciudad por distintas zonas.

En el acto también estuvieron presentes el delegado municipal de deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, y la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Elena Andrades. Igualmente, pudimos ver al exalcalde socialista Diego Sánchez Rull, galardonado en la edición del pasado año. En el acto estuvo el director de Europa Sur, Alberto Grimaldi, entidad colaboradora del  proyecto.

Juan Antonio Salvador aprovechó para recordar la presencia en el Congreso Rocks de Rugby del pasado año en Guadiaro  de    Didier Retière, del equipo técnico de la selección francesa, subcampeona del mundo, y del argentino Gonzalo Quesada. También recordó que el día 23 de este mes  tendrá lugar el segundo torneo de  veteranos, en Guadiaro y que Tarifa acogerá el torneo Rugby Beach.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios