Feria de Algeciras

Noche de premios a casetas y carrozas

  • El Tetrápodo y Los Especiales resultan los ganadores en las categorías de fachada e interiores

La caseta municipal acogió ayer noche el acto de entrega de los premios de los concursos de casetas y carrozas y de las distinciones como casetero especial y carrocero especial que en esta ocasión llevan el nombre de Antonio Olid Calderón, de La Guarnición y de Alberto Comino Gutiérrez, respectivamente.

El Tetrápodo, resultó, una vez más, la vencedora del concurso de casetas correspondiente al apartado de fachadas. Este primer premio está dotado con 1.200 euros y un diploma. Su presidente, Fermín Oñate, mostró su ilusión por haber resultado ganadora la caseta que dirige desde hace tantos años.

En cualquier caso, también lamentó que sean tan pocas las casetas las que aporten un trabajo artesano que le hace diferenciar de cualquier otro establecimiento. "No es lo mismo que cuando éramos 50 o 60 casetas. Es una pena porque hace más el que quiere que el que puede". Oñate quiso dejar constancia de que tampoco "hace falta tirar las campanas al vuelo pero nos gastamos en otras cosas el dinero, en recepciones, en comida etc y olvidamos embellecer nuestras casetas que era lo nuestro, lo de la ciudad".

Oñate reconoció que en esta ocasión el trabajo ha sido mucho más sencillo que en otras ocasiones, cuando se trata de plasmar la fachada de un edificio tradicional de la ciudad. Este año, se ha plasmado la imagen de una gran mansión con el escudo de Algeciras.

El segundo premio lo ha obtenido Los Buyitas, que recibieron 900 euros y un diploma, siendo el tercero para la caseta FAS Portuarios, dotado con 700 euros y un diploma.

En cuanto a interiores, el primer premio recayó en Los Especiales, obteniendo así 600 euros y un diploma. Domingo Valderrama, presidente de la caseta, destacó que se trata de mantener ante todo una tradición y la ilusión de realizar un trabajo minucioso. En esta ocasión, el interior refleja la vida del antiguo cuartel de artillería, reproducido también en su fachada. Reconoció que ya son muy pocos los que apuestan por este trabajo artesanal, primero porque es costoso, y segundo porque los jóvenes "ya no quieren saber nada. Quedamos los mayores, los jubilados, con ganas de trabajar".

La segunda plaza la obtuvo El Tetrápodo, que también se llevó 300 euros y diploma acreditativo. La noche también acogió la entrega de premios del concurso de carroceros, que en la categoría de artesanal correspondieron a El Pito, La Novia del Sol , Los Buyitas, Algeciras, ciudad del sur; Los abuelos y Los amigos. En modalidad profesional, fueron premiados Los Ruiz, Los Inmortales y La chocita. Finalmente, en categoría comercial, fueron premiadas Excalibur Castle, Transpiedra y el Coche descapotable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios