Feria de Algeciras

Las bellezas de la Feria Real disfrutan de la tradicional travesía por la Bahía

  • La reina y las damas juveniles dan un paseo en el ‘Jackeline’ junto a autoridades.

El cálido sol acompañó este año la travesía de la reina y las damas de la corte juvenil por la Bahía de Algeciras. El barco Jackeline se encargó de mostrar los encantos que ofrece este paraje campogibraltareño, como ya es tradicional cada martes de feria, por cortesía de la caseta El Tetrápodo, perteneciente a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (Apba).

La reina de la Feria Real de Algeciras 2008, Laura Benaissa, asistió junto a su corte de honor. Además estuvo presente la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Inmaculada Nieto, así como el presidente de El Tetrápodo, Fermín Oñate, junto a su junta directiva.

Durante el paseo, los asistentes pudieron avistar algunos delfines en las aguas del Estrecho, hecho que animó la travesía ya que para muchos era la primera vez que veía tan cerca este especie marina, las cuales en algunos momentos se animaron a saltar a la superficie para alegrar a los curiosos. Asimismo el jamón, el queso y la bebida no faltaron para acompañar el viaje. La reina y su corte, así como todos los tripulantes pudieron disfrutar de una catering.

La reina Laura Benaissa destacó estar pasándolo muy bien estos días de feria, aunque sí reconoció que montar en barco no es lo que más le agradaba por el “mareo” que le produce, tal y como señaló. Si bien, destacó los privilegios de los que disfrutan este año, “nos tratan muy bien, nos tiene muy mimadas”, apuntó sonriente.

Aunque aún no se ha llegado al ecuador del festejo, Benaissa afirmó que “estamos disfrutando los nueve días y ya descansaremos más tarde. Esto es mejor de lo que esperábamos. Además, tenemos ganas de ir a los festejos taurinos”.

Por su parte, la delegada de Cultura destacó lo que se disfruto el paseo por la Bahía. Así, también valoró el ambiente que se está dando estos días en el Real. “Todas las personas que se acercan encuentran multitud de ambientes con los que divertirse y todos son compatibles, las medidas que estamos tomando son para garantizar esa convivencia positiva y la mayoría de la gente va con ganas de divertirse y no buscar problemas. Estoy convencida de que la colaboración de las casetas será excelente”, explicó la edil.

Los asistentes disfrutaron las hermosas vistas que ofrece este paseo, pues además de poder ver desde un lugar privilegiado las instalaciones portuarias, una vez en la Bahía, se puede observar todo el arco petroquímico así como las playas de El Rinconcillo y Palmones, siempre escoltados por la bella estampa del Peñón de Gibraltar.

Esta embarcación compagina estas actividades habituales cada año por parte de la Apba con el avistamiento de cetáceos. En este caso se lleva a los turistas a visitar las especies que habitan en las aguas del Estrecho de Gibraltar, siendo ésta otra de la tareas que están en manos de Turmares.

El trayecto programado para la feria comenzó sobre las doce y media y finalizó a las dos de la tarde, entonces el sol apretó mucho más. No obstante la mayoría de los asistentes se ubicaron en la zona inferior del barco para terminar de disfrutar del paseo, acompañados eso sí por los aperitivos y los refrescos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios