Feria de Algeciras

La Espaldina, un estreno con carteles rematados

  • El ciclo taurino cuenta con Ponce, El Juli, Morante, Perera, Castella, Manzanares, Cayetano, entre otros

La empresa La Espaldina se estrena este año como empresarios de la plaza de toros algecireña. Esta sociedad  está compuesta por lo hijos de Miguel Mateo Miguelín: Miguel, Macarena, Rocío y  Curro. Los cuatro son abonados desde hace veinte años de la plaza algecireña.

La nueva empresa ha presentado una oferta de calidad con varios pilares que tienen como objetivo potenciar la fiesta de los toros en Algeciras. El primero de estos puntos ha sido cuidar al abonado y la prueba es que han aumentado en 500 los nuevos abono y Las Palomas ya cuenta con 1.900 abonados. La empresa ha hecho importantes descuentos en los abonos y en las entradas suelta el aficionado puede encontrar entradas a todos los precios. Además, los jubilados, pensionistas y jóvenes también tienen sus descuento, y entre las novedades se ha creado la y hemos creado descuentos para los desempleados. Son muchos los aficionados a la Fiesta a los que le afecta la crisis y a los que esta empresa quiere apoyar para que vengan a los toros.

Pero esto no sería una realidad sin la presentación y la apuesta por unos buenos carteles de toros con las figuras del momento. El ciclo comienza este domingo con una corrida de toros que tendrá un doble homenaje, el primero al diestro Enrique Ponce por sus veinte años de alternativa, y el segundo a la ciudad de Algeciras y sus gentes. El diestro valenciano abrirá este cartel que completa el granadino David Fandila El Fandi, uno de los toreros que más gente lleva a los toros, y el sevillano Daniel Luque, torero revelación de la pasada temporada y que se presentará en el coso algecireño.

La novillada con picadores se celebrará el jueves 24 de junio con la novedad del debut con picadores de Miguel Ángel Sánchez, alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras. También estará el algecireño Salvador Barberán en la que será la despedida de su afición como novillero ya que tiene intención de tomar la alternativa al final de temporada. El ganado llevará el hierro de Miguelín, ganadería propiedad de los empresarios de la plaza.

El viernes 25 de junio los aficionados al mundo del rejoneo tienen una cita en Las Palomas el viernes por la noche en uno de los carteles rematados del ciclo y para cualquier plaza de primera categoría, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, las máximas figuras del momento, un festejo que abrirá Fermín Bohórquez y de cuya vacada serán los astados.

Un fin de semana interesante

El fin de semana fuerte de la feria cuenta con dos carteles rematados. El sábado 26, con la presencia de El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera con toros de Zalduendo, un cartel que se dio en la pasada Feria de Sevilla. Al día siguiente, el domingo 27, se cierra la feria con otro cartel fuerte con el sevillano Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez, con astados de Juan Pedro Domecq

En cuanto al toro, la empresa ha dejado claro que intención es darle un giro a la plaza y cuidar mucho al abonado y a los aficionados, que son los verdaderamente sustentan la Fiesta. Para ello ha apostado por tres ganaderías apetecibles para las figuras.

Una feria más  la escuela taurina tendrá su protagonismo en el abono con una clase práctica el miércoles 23 de junio las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios