Feria de Algeciras

La Escuela de Arte no pide la luna

  • La dirección del centro, que ayer fue reconocido en la Feria por la celebración de su centenario, reclama a la Junta que invierta el dinero necesario para su rehabilitación

El jefe de estudios de la Escuela de Arte, José Antonio Pérez Sequeiros, dijo ayer que la comunidad educativa "sólo quiere que las autoridades autonómicas cumplan con las leyes" e inviertan los recursos públicos necesarios para "rehabilitar, conservar y mantener el patrimonio cultural de la sociedad". En el transcurso del acto oficial de reconocimiento del centro en su centenario, llevado a cabo en la caseta municipal, el responsable dijo tajante que "no estamos pidiendo la luna", ni un centro moderno "lleno de caprichos", sino "un edificio digno, sin lujos, pero sin necesidades innecesarias, sin fríos, sin humedades, sin óxido, sin paredes ennegrecidas".

Pérez Sequeiros reivindicó unas instalaciones "de calidad"  para poder impartir una formación "de calidad" y aprovechó para recordar los reiterados mensajes sobre la desaparición del patrimonio algecireño: la escalinata, la plaza de toros, los cines etc, pero "el pasado pasado está", indicó. Sin embargo, quiso dejar claro que la Escuela de Arte es "un presente y no vamos a dejar que siga la misma suerte. La Escuela está más viva que nunca y no vamos a dejar que se muera en el olvido, la desidia y el abandono".

Por ello, reclamó de la autoridad autonómica "un esfuerzo" , a pesar de la crisis, para que salde "la deuda histórica que tiene contraída con esta ciudad". De hecho, Pérez Sequeiros quiso dejar claro que "no es de recibo una educación del siglo XXI en unas instalaciones propias del siglo XIX", como tampoco es de recibo, según sus palabras, decir que "no estaremos tan mal cuando seguimos dando clases".

José Antonio Pérez Sequeiros, que estuvo acompañado del director del centro, Jaime Coriat, recordó que hoy una delegación de padres, alumnos y profesores se trasladarán  a Sevilla para informar "de primera mano" del estado de las instalaciones.

Pérez Sequeiros  agradeció el apoyo municipal, de la APBA, de distintos departamentos municipales, a los partidos políticos, a entidades culturales y distintas asociaciones y ONG y muy especialmente a la primera teniente de alcalde, actualmente de baja, Inmaculada Nieto.

El alcalde, Tomás Herrera, quiso trasladar el apoyo de la ciudad a la Escuela de Arte, reflejado en el mayor reconocimiento que puede ofrecer, la Medalla de Oro de la ciudad, una propuesta que contó con el apoyo de todo el equipo de gobierno y de la oposición. El primer edil, sin embargo, que destacó que otras corporaciones anteriores habían "pasado olímpicamente" del centro, se mostró a favor de reivindicar de forma unida, "pero mediante la palabra, la negociación, pues es el mejor camino".

Por su parte, la delegada municipal de Feria y Fiestas, Carmen Mayordomo, se hizo eco del mensaje de la Escuela en el sentido de que "no hay que dejar morir a la Escuela de Arte". El Ayuntamiento entrego al centro una cerámica mencionando su labor de formación de artistas. En el acto actuó la joven promesa de la copla Mari Carmen Macías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios