Feria de Algeciras

Día de premios en el Real

  • Feria y Fiestas entrega los galardones de la 163 Feria de Ganado y falla el concurso de carrozas de la cabalgata, que gana la peña El Pito

La caseta municipal acogió a primeras horas de la tarde de ayer el acto de entrega de los premios de la 163 Feria de Ganado y Concurso-Exposición de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, cita que ha sido presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El Centro de Experimentación Agrícola y Ganadera de la Diputación de Cádiz, ubicado en Vejer de la Frontera, se ha alzado con las distinciones a la vaca y al toro campeón, por sus ejemplares "Inculta" y "Labriego", respectivamente, así como el premio especial "Antonio Martín" a la ganadería campeona.

En el resto de categorías, el primer premio de la sección de añojas ha sido para la explotación ganadera tarifeña de Purificación Macías Soto,  y  el de eralas, para Vinuesa e Hijos SL, de Tarifa.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Francisco Valera Gil, actuando como vocales Eduardo Ruiz de Velasco y Francisco Javier Rodríguez López, y como secretario Francisco Álvarez Avilés.

Por otra parte, también se fallaron ayer los premios a las mejores carrozas de la cabalgata. En la categoría artesanal, el primer premio, dotado con 1.900 euros y diploma, ha sido para "El pito", seguido de "La novia del sol" (1.600 euros y diploma), "Los buyitas" (1.100 euros y diploma), "Algeciras, ciudad del sur" (900 euros y diploma), "Los abuelos" (800 euros y diploma) y "Los amigos" (500 euros y diploma).

Por su parte, en la modalidad profesional el primer premio ha sido declarado desierto, quedando en segundo lugar "Los Ruiz", por delante de "Los inmortales" y "La chocita". Todas estas carrozas recibirán un diploma acreditativo. Finalmente, en la categoría comercial, dotada de diplomas, la primera posición ha sido para "Excalibur Castle", seguido de Transpiedra y del coche descapotable. Cabe destacar que el jurado ha decidido ha hecho público su malestar por la actitud de los responsables de la carroza profesional "Minibar de Marta", que perjudicó el normal desarrollo de la cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios