Feria de Algeciras

Día para homenajear a los mayores

  • Pensionistas y jubilados de los centros de día Algeciras I y Algeciras II y de asociaciones y residencias comparten dos almuerzos ofrecidos por Bienestar Social en el recinto ferial

A pesar del calor, los mayores de la ciudad pudieron disfrutar durante unas horas del ambiente de la Feria Real gracias a sendos almuerzos ofrecidos en el recinto por la Delegación municipal de Bienestar Social como viene siendo tradicional desde hace ya bastantes años.

Aunque años atrás la caseta de la peña El Barrio acogía la comida de todas las asociaciones, entidades y centros de mayores, en esta ocasión al haberse reducido el recinto respecto a otros años albergó a los ochenta mayores pertenecientes a las residencias La Suite y Algeciras; a la Asociación de Pensionistas de la Cofradía de Pescadores; la Asociación de Mayores Bahía de Algeciras; el proyecto Mayor.net y la Asociación de Mayores Espíritu Santo.  "Ha habido que recortarla por cuestiones económicas", reconocía su presidente, José Mota. El hecho de ser más pequeña, la caseta, también le da un aspecto más íntimo, resaltó.

Los otros 150 socios de los centros de día de mayores Algeciras I, del centro, y Algeciras II, de San José Artesano, se desplazaron hasta la caseta municipal para disfrutar del almuerzo. En ambos casos, allí estuvieron acompañados por responsables de los citados centros, así como representantes de la Delegación Municipal de Bienestar Social.

En El Barrio, los mayores pudieron degustar un poco de jamón, queso, papas aliñás, carne, además de postre y bebida. En la caseta municipal, el jamón y el queso no faltaron, a lo que se unieron otros entrantes como tomate aliñado, tiritas de ave al curri, puntas de solomillo maceradas, pescado al limón, así como lomo ibérico con salsa de champiñones, postre y bebidas.

Los mayores pudieron también disfrutar de las actuaciones del coro rociero de Pastora de Algeciras y la joven cantante Rocío Alconchel.

 Entre los mayores había quien prefirió ir a la comida vestida de flamenca, como era el caso de las distintas reinas y damas de los dos centros de mayores, como era el caso de Rocío Quirós, que repite como reina del centro Algeciras I, del que ya fue su representante en Feria en la edición de 2011.

Hasta las dos casetas se trasladó el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien departió con alguno de los mayores. Habló del "compromiso para con los mayores, cuyo trabajo y esfuerzo ha servido para traernos la prosperidad".  El primer edil destacó que una sociedad no puede ser fuerte "si no protegemos a nuestros mayores". Según añadió el alcalde, a pesar de la crisis, debe haber momentos para su reconocimiento.

Previamente, la delegada municipal de Bienestar Social, paula Conesa, resaltó que este homenaje a los mayores es una actividad que se ha querido mantener como agradecimiento a su entrega y trabajo durante su vida. "Que disfruten un poco porque ellos, en cierto modo, también colaboran de una manera bastante activa en la sociedad y se lo merecen", apuntó la concejala.

El próximo jueves habrá otro almuerzo en la caseta de la peña El Barrio a la que asistirán los usuarios del centro de día de mayores Algeciras III, de la barriada de El Saladillo, así como del centro de La Unión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios