Feria de Algeciras

Detectados los primeros casos de robos al "descuido" por la Feria

  • La Policía Nacional detiene a un caballista por "poner en riesgo" la integridad física de los viandantes. Los servicios médicos atienden varios casos de lipotimia en las casetas

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ya lo advirtió la pasada semana durante la presentación del dispositivo especial de Seguridad: la celebración de la Feria implicaba la llegada de bandas a la ciudad dedicadas al robo bajo la tapadera de la mendicidad. Los expertos los denominan hurtos "al descuido". Por ello, un grupo de agentes de paisano patrulla para detectar estos grupúsculos y combatirlos. Y, según pudo confirmar este periódico, ya se detectaron los primeros casos.

Uno de los robos sucedió en la terraza de un restaurante durante el Domingo Rociero. Una persona repartió entre los clientes pequeñas estampitas donde solicitaba ayuda económica. El individuo las dejaba encima de la mesa y, posteriormente, las recogía; junto a las monedas de aquellos que quisieran entregar algo. Según explicaron, en esos momentos desapareció el teléfono móvil de uno de los comensales; que se percató tarde de lo ocurrido. Por ello, las autoridades aconsejan "estar atentos" y no perder de vista los objetos. También se denunciaron ya hurtos de carteras y monederos.

Paralelamente, efectivos de la Policía Nacional detuvieron el domingo a un jinete por "poner en riesgo" con su actitud la integridad física de los viandantes que transitaban por el Real. Según recalcaron desde el equipo de gobierno, este individuo carecía  de vinculación alguna con las entidades caballistas de la ciudad.

Un arresto resaltado ayer por el concejal responsable del área, Jacinto Muñoz, que presidió la mesa técnica de Seguridad de la Feria de Algeciras. El edil incidió en el "amplio dispositivo" desplegado durante el Domingo Rociero, "La jornada que registra la mayor afluencia de personas en el recinto durante los nueve días de celebración", apostilló el representante de la administración municipal, quien añadió que sólo se produjeron incidentes aislados.

Entre otros sucesos, los servicios sanitarios apostados en el Parque Feria realizaron "numerosas" asistencias médicas. "La mayoría de ellas relacionadas con lipotimias en el interior de casetas", explicaron desde el equipo de gobierno. Por ello, el Ayuntamiento decidió que la Policía Local emprenda una campaña especial para efectuar un "estricto control" del aforo permitido en estas  instalaciones.

Por otra parte, Muñoz destacó el "estricto" cumplimiento por parte de los caseteros del horario de clausura establecido. "Que, en el caso del domingo, supuso que hubiese casetas cerradas incluso una hora antes de lo fijado", apuntó el edil. Además, la mesa técnica de Seguridad acordó apercibir a nueve casetas: una de ellas por una cuestión relacionada con el orden público y las ocho restantes por sobrepasar los 95 decibelios en las mediciones sonométricas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios