Feria de Algeciras

Ausencia de medidas cautelares

  • El Ayuntamiento decide no aplicarlas siempre que no se ponga en riesgo la seguridad pública

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno de la Nación en la provincia de Cádiz, Javier de Torre; el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Carretero; el responsable local de la Comisaría de Algeciras, Pedro Ríos, y el superintendente de la Policía Local, José Medina, a fin de analizar al más alto nivel el desarrollo de la Feria Real en materia de seguridad.

En este encuentro se ha constatado la práctica ausencia de incidentes desde que comenzó la celebración más importante de la ciudad, el clima de normalidad que se está viviendo y que se espera mantener a lo largo del último fin de semana ferial, así como la colaboración que están mostrando los caseteros en lo que se refiere al cumplimiento de las normas aplicables.

En vista de este último extremo, el Ayuntamiento algecireño ha decidido no aplicar medidas cautelares a las casetas, contando para ello con el compromiso de sus responsables de no incumplir con lo estipulado en materia de sonido y orden público, entre otros aspectos.

Esta decisión, no obstante, será de aplicación siempre que no se ponga en riesgo la seguridad pública.

Según el Ayuntamiento de Algeciras, los representantes de los caseteros han valorado de forma positiva este anuncio, que se produce a las puertas de los días en los que está previsto que el real reúna a un mayor número de visitantes. Asimismo, han reiterado su disposición a mantener esta colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios