Feria de Algeciras

Asaja-Cádiz felicita a los ganaderos

  • Vázquez dice que estos eventos demuestran la buena salud del sector

Asaja-Cádiz felicitó a todos los ganaderos por la excelente acogida de la Feria de Ganado durante el primer fin de semana de la Feria Real de Algeciras. La asociación considera que este tipo de eventos demuestran la buena salud que disfruta el sector y la proyección que le espera para años venideros.

En este sentido, el presidente del sindicato, Manuel Vázquez, quiso felicitar al alcalde, José Ignacio Landaluce, por recuperar esta tradición e incluso mejorarla incluyendo unas jornadas técnicas que servirán como punto de encuentro para los ganaderos. "Este año han sido las primeras y se ha notado. Así la Feria de Ganado irá a más en las próximas jornadas", insistió sin olvidarse de dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Algeciras por su apuesta clara por el ganado como seña de identidad en su feria.

Tras el éxito de las jornadas nacionales de retinto, que se desarrollaron en Jerez, la Feria de Ganado de Algeciras, según Asaja, pone la guinda de un mes en el que la ganadería de la provincia ha sido la protagonista de la actualidad del campo.

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, la Feria de Algeciras ha contado con unas jornadas técnicas en las que Asaja ha hecho doblete, por un lado, con la intervención del presidente de Asaja, Manuel Vázquez, que ha dado todos los detalles que acontecen en torno a la ganadería y la última redacción de la reforma de la PAC, y, por otro, con las palabras de la presidenta de la sectorial, Amfar, centrada en las familias y en las mujeres del ámbito rural, María del Ferral, quien centró su ponencia en desgranar la recientemente aprobada cotitularidad o titularidad compartida de las explotaciones agropecuarias.  

Ambos han mostrado su apoyo a acontecimientos como la Feria del Ganado de Algeciras "que colocan al sector en primera línea del desarrollo de la provincia", prueba de lo que dicen es que el sector ha sido el colchón y nicho de muchos puestos de trabajo y sigue generando apego a las zonas rurales y, por tanto, se erige en artífice de la conservación del patrimonio cultural y medioambiental de la provincia.

En definitiva, la Feria, por las visitas; la calidad del ganado que ha reunido y la profesionalidad de las jornadas técnicas han concluido con un rotundo éxito y a la espera de que la siguiente edición reedite la buena acogida de ésta. Por supuesto, la asociación no quiso pasar por alto que se ofrece a seguir participando de un evento imprescindible e importante para mostrar la calidad de la ganadería de la provincia, su relevancia y la excelencia de sus carnes.

Más de sesenta boxes albergaron desde el viernes al domingo ejemplares de las quince ganaderías que se han dado cita en esta feria. Las instalaciones del Club Hípico Botafuegos acogieron con éxito la edición número 163 de la Feria-Exposición de Ganado y Concurso de Ganado Selecto de Raza Retinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios