Feria de Algeciras

Algesa recoge 20.000 kilos de basura al día

  • Los operarios de limpieza de Algeciras quitan los residuos de los 32 contenedores que hay en el real en dos turnos diarios

La feria no sólo es un lugar de diversión. También hay numerosos operarios que trabajan a diario para que las calles estén en todo momento a punto y limpias. Así, en el recinto ferial cada día se generan grandes cantidades de residuos que deben recogerse para evitar la proliferación de roedores y bichos, así como los malos olores que deslucen las fiestas.

Según estima la empresa municipal de limpieza Algesa, cada día se retiran de los 32 contenedores dispuestos por todo el entorno del real, entre 20.000 y 25.000 kilos de basura, procedente tanto de las casetas como de los propios viandantes.

En cualquier caso, hasta que no finalice la semana no se podrá conocer con exactitud las toneladas de residuos que los operarios recogen en el recinto ferial. Algesa realiza dos turnos de limpieza, uno por la mañana y otro por la tarde, a fin de mantener en la medida de los posible los contenedores libres de basura.

Recordar que desde las siete de la mañana y hasta las dos de la tarde se realizan una serie de labores, entre las que se encuentran la limpieza y el mantenimiento de los viales, cargando la basura en un camión recolector. También se procede al riego mecánico, al baldeo manual y a la desinfección del recinto ferial, sus alrededores, la escalinata del coso taurino, aparcamientos de coches de caballos, zona de disfrute de jóvenes y las barriadas colindantes, con un camión cuba de 8.000 litros de capacidad, todo ello en turno de mañana. Así, el recinto y las zonas colindantes están en constante limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios