España

González seguirá la política de Aguirre y ayudará al Gobierno a salir crisis

  • El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid descarta que el PP haya tenido algo que ver en la renuncia y niega que haya "discrepancias" con Rajoy.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señala que tras la marcha de Esperanza Aguirre del Gobierno regional seguirá desarrollando el "proyecto político liberal" del PP en Madrid para que la región siga siendo "un referente económico". En una entrevista en Onda Cero, el hasta ahora vicepresidente madrileño ha sido preguntado por si considera que será candidato del PP en Madrid para las próximas elecciones, a lo que ha respondido que "de momento" sólo se plantea que es el presidente en funciones y que va a trabajar en la misma línea que su antecesora. "Hay que administrar una situación que de todos es conocida que es complicada y difícil y de la que la Comunidad no escapa aunque es cierto que hemos hecho los deberes, quizá, en mayor medida que otras", ha señalado González.

En este sentido, ha añadido que el "objetivo" que tiene "es seguir desarrollando el proyecto político liberal del PP" en la Comunidad de Madrid para conseguir "que siga siendo el referente económico de España y una sociedad abierta y dinámica y tratar de ayudar al Gobierno de Rajoy a salir de la crisis cuanto antes".

Relación con Rajoy

Sobre las voces que apuntan a que existe una mala relación con el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, González ha sido cuestionado sobre qué es lo que ha pasado para que ahora vuelva a tener confianza en él, a lo que ha respondido que será algo que tendrá que contestar el propio Rajoy. No obstante, ha aclarado que el desencuentro entre ambos sólo tuvo lugar en un "determinado momento" en el que "lo único" que hizo "fue manifestar en el seno del Comité Ejecutivo una opinión con un ánimo, no de critica sino de expresar lo que consideraba que debería hacer el partido para que fuera mejor y conseguir el objetivo de gobernar en España".

Todo ello, con las "políticas del PP", que, a su juicio, "son las mejores para conseguir el progreso y el bienestar de los ciudadanos". "Esa fue la circunstancia y a partir de ahí no he vuelto a tener ninguna discrepancia, como es lógico", ha apuntado. De hecho, ha añadido que "siempre han trabajado al servicio de los intereses del PP, de los españoles y de los madrileños". "Es más lo que ha sido la rumorolgía que la realidad de fondo de esta situación", ha sentenciado.

No hay "hartazgo" de Aguirre

Por otro lado, preguntado por si las razones de la dimisión de Aguirre se deben a un cierto hartazgo o diferencia con las posiciones del partido a nivel nacional, González ha asegurado que "ni mucho menos" es esa la "circunstancia" que ha sido "determinante" para tomar esa decisión. "Yo creo que no, Esperanza Aguirre es un personaje político de primera magnitud, con unos principios muy firmes e ideas muy claras y las ha defendido en todo momento desde hace muchos años", ha sostenido González, quien ha apuntado que, precisamente, esa es la circunstancia que "da a su forma de hacer política". 

González ha reconocido que conocía la decisión de Aguirre desde hace "muy pocos días", algo que no quita para que les haya producido "una enorme tristeza y pequeña sensación de orfandad después de estar", sobre todo en su caso, "tantos años junto a ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios