El parqué
El mercado se recupera
AstraZeneca se implica junto Cruz Roja para recuperar la zona natural afectada por la DANA. El Ayuntamiento de Riba-roja también ha colaborado en esta iniciativa. Su concejal de Medio Ambiente, José Luis Ramos, ha agradecido la implicación de los voluntarios y ha destacado el valor del parque como "símbolo de identidad y bienestar para los vecinos", así como la importancia de la colaboración público-privada para "generar un impacto real en el territorio".
Alrededor de un centenar de empleados de AstraZeneca participaron en una jornada de voluntariado junto a Cruz Roja para restaurar el antiguo Parque Recreativo del Río Turia, en Riba-roja del Turia (Valencia), una de las zonas más afectadas por la DANA que golpeó la Comunidad Valenciana el pasado octubre.
La iniciativa, organizada junto a Cruz Roja y con el apoyo del Ayuntamiento, se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de la farmacéutica.
Durante la jornada, los voluntarios han llevado a cabo labores de limpieza de residuos arrastrados por la riada, recuperación de caminos naturales y reforestación con especies autóctonas. Cruz Roja ha proporcionado los materiales y el apoyo logístico necesario para el desarrollo de las tareas sobre el terreno. Pilar Salort, responsable provincial para el plan de respuesta a la DANA de Cruz Roja, ha señalado que “la implicación de empresas como AstraZeneca es clave para acelerar la recuperación de los entornos dañados y apoyar a las comunidades afectadas”.
Para AstraZeneca, esta acción refuerza su visión de la salud global como un concepto integral, que conecta la salud de las personas con la del planeta y el desarrollo de comunidades resilientes. “Contribuir directamente a la recuperación de un espacio natural de gran valor para la comunidad es una oportunidad para generar un impacto positivo y duradero”, ha afirmado Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado.
Con iniciativas como esta, la compañía refuerza su apuesta por una sostenibilidad con impacto, que combina innovación científica, conciencia medioambiental y responsabilidad social en los entornos donde opera.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios