Programa electoral de educación Adelante Algeciras propone un calendario de mejoras para los colegios

  • La confluencia también plantea impulsar el uso de los espacios deportivos de los centros escolares fuera del horario lectivo

Colegio Virgen de la Esperanza, uno de los que ha registrado más problemas este curso

Colegio Virgen de la Esperanza, uno de los que ha registrado más problemas este curso

El programa electoral de Adelante Algeciras para las municipales contempla la elaboración de un mapa de situación de las instalaciones de los centros educativos, con un calendario de mejoras a emprender para la superación de los problemas de infraestructura y mantenimiento de los mismos que dependan del Ayuntamiento, y un calendario de ejecución de las obras consensuado en el seno del Consejo Escolar Municipal.

“Ver al personal de mantenimiento de colegios pintando rotondas para la Feria mientras nuestros centros educativos presentan carencias inaceptables representa la lamentable imagen de la política de Landaluce respecto a la situación que padecen los centros educativos de nuestra ciudad”. Con estas palabras ha ilustrado el candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras, Javi Viso, el fracaso de la gestión del Gobierno del PP en los últimos ocho años en materia educativa.

El alcaldable independiente de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida ha venido recogiendo las inquietudes que en este terreno le han venido trasladando en los múltiples encuentros mantenidos con profesionales del sector educativo y colectivos de padres y madres de alumnos, quienes le han manifestado las importantes carencias que padecen los centros educativos de la ciudad por falta de un mantenimiento adecuado, cotidiano y correctamente planificado.

“La comunidad educativa algecireña coincide en manifestarnos su malestar por el hecho de que, ante cualquier denuncia de desperfectos en un centro educativo, los responsables políticos municipales han venido actuando según un protocolo consistente en entrar en un toma y daca con la Junta sobre si es un problema o no y sobre si es competencia municipal o autonómica. Mientras tanto, nuestros hijos e hijas padecen las consecuencias y esto resulta inaceptable”, ha señalado.

En este sentido, Viso ha trasladado a la comunidad educativa su firme compromiso de optimizar los recursos municipales destinados al mantenimiento de centros educativos, mejorando los protocolos de actuación y dotando a este servicio de los recursos humanos y materiales que verdaderamente requiere.

“Soy partidario de exigir que la Junta de Andalucía cumpla con sus obligaciones y atienda el deterioro de muchos de nuestros colegios. Voy a ser inflexible en esta cuestión, pero no es menos cierto de que, para ello, debemos cumplir con nuestras obligaciones en cuanto al mantenimiento cotidiano de los centros”, ha manifestado.

Por último, Javi Viso destacaba la necesidad de propiciar la firma de convenios de la institución municipal con los centros educativos con el objeto de potenciar la utilización de los espacios deportivos de estos fuera del horario lectivo.

La infraestructura educativa de nuestra ciudad debe ser un elemento prioritario para cualquier acción de Gobierno con un mínimo de sensibilidad social, y para Adelante Algeciras es un compromiso asimismo con la responsabilidad que merece”, ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios