Programa electoral para Algeciras El PSOE quiere aumentar la plantilla de la Policía Local para mejorar la seguridad

  • También compromete la adquisición de chalecos antibalas y la renovación paulatina del parque móvil y volver a poner en marcha la Policía de Proximidad

Reparto electoral del PSOE de Algeciras en el mercadillo

Reparto electoral del PSOE de Algeciras en el mercadillo

El aumento de la plantilla de la Policía Local es la medida estrella del PSOE de Algeciras en materia de seguridad ciudadana para estas elecciones municipales. Así lo ha destacado la número 6 del PSOE de Algeciras, Francisca Pizarro, quien en una visita al mercadillo junto a otros militantes socialistas ha explicado a los compradores algunas de las propuestas de su programa electoral.

Pizarro reconoce que “la percepción de la seguridad en Algeciras es muy mala. Uno de los motivos es por la pérdida de efectivos de policía municipal, ya que se han jubilado policías locales y sus plazas no han sido cubiertas. Además, muchos han pasado a segunda actividad y tampoco se ha cubierto”.

Junto a la principal propuesta en este sector que presentan los socialistas, el aumento de plantilla, se encuentran nueve más que buscan hacer de Algeciras una ciudad más segura y, sobre todo, que sus vecinos y vecinas lo sientan así.

Entre las medidas se encuentran una fuerte inversión en medios y materiales, como chalecos antibalas y la renovación paulatina del parque móvil; volver a poner en marcha la Policía de Proximidad, que sea referente de vecinos, comercios y empresas; potenciar la protección permanente contra la violencia de género y la asistencia a las víctimas; impulsar la protección integral de las personas mayores, prestando especial atención a aquellas que viven solas; y elaborar diferentes protocolos de actuación para los voluntarios y profesionales de Protección Civil y Emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios