Elecciones municipales

Programa electoral del PSOE para las municipales en Algeciras

  • El PSOE recupera sus propuestas de elaboración de un plan integral de barriadas y mejora de la movilidad en su programa electoral para el 26 de mayo

  • Promete una auditoría de servicios y otra de la deuda en los primeros 100 días de gobierno

Los candidatos socialistas durante la presentación del programa de Algeciras Los candidatos socialistas durante la presentación del programa de Algeciras

Los candidatos socialistas durante la presentación del programa de Algeciras

El PSOE de Algeciras acaba de cerrar una campaña de visitas a barriadas y muchos repartos de material electoral por temáticas en la ciudad para presentar su modelo de ciudad. Un modelo que resume en un programa de 26 medidas en la versión corta, 150 en la extendida, en las que hay propuestas de empleo, urbanismo, movilidad, infraestructuras, propuestas recuperadas y otras de nuevo cuño. 

Los socialistas se basan en su idea de ciudad habitable para proponer un cambio basado en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. En él se incluiría la recuperación del frente marítimo litoral, la ansiada integración en la ciudad del Llano Amarillo, la Dársena del Saladillo y el Parque del Centenario. También medidas para mejorar el acceso a la vivienda o un plan de movilidad "para facilitar el tráfico de los automóviles", al tiempo que se mejora también el servicio de autobuses urbanos. Tampoco se queda atrás la regeneración de playas que tantos debates ha generado en el pleno durante el mandato que ahora acaba.

No podía faltar en el programa socialista uno de sus clásicos, el plan integral de barriadas, con actuaciones en acerado, alumbrado, asfaltado, limpieza y zonas verdes. A los barrios se llevará también un circuito de extensión cultural "en colaboración con los agentes y colectivos culturales de la ciudad".

Otra batería de propuestas van enfocadas a la lucha contra el desempleo y la dinamización de la economía local, como un plan estratégico para revitalizar el comercio de proximidad, actualizando la ordenanza de mercados. Aunque la principal medida a adoptar en ese sentido sería la modernización de la vía Algeciras-Bobadilla, remarcan en el programa, cuya ejecución reclamarán. 

En materia económica, el PSOE apuesta por otro clásico de la oposición que aspira a llegar al Gobierno: una auditoría de la deuda "con la finalidad de conocer el estado de las cuentas públicas" y otra auditoría de servicios "para estudiar la reducción de gastos e impulsar una mejora en la eficiencia".

Las políticas sociales se reflejan en la apuesta por una red de atención a las mujeres víctimas de violencia o las actividades para normalización y visibilización del colectivo LGTBI. La ciudad educadora no se ha quedado atrás, con una apuesta por reforzar el plan educativo local.

Por caber, entran en esas 26 medidas hasta un plan de regulación de las colonias estables y controladas de gatos.

Los socialistas también quieren recuperar "el protagonismo político que nunca debimos perder" y convertir a Algeciras "en la capital del Campo de Gibraltar".

El secretario general socialista y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ha descrito el programa como “un proyecto de la ciudad de Algeciras y no solo del Partido Socialista”. El PSOE remarca que el programa surge de las demandas de los algecireños, de reuniones con asociaciones, organizaciones, colectivos y vecinos y vecinas. Un modelo de participación, algo que esgrimen todos los partidos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios