Elecciones Municipales 2019

El ex entrenador del Algeciras CF Javi Viso, candidato a la Alcaldía de Adelante Algeciras

  • La confluencia de Podemos e IU aprueba una lista de cinco nombres con el técnico como independiente, seguido de Ana Ortiz, Alejandro Gallardo, Leonor Rodríguez y José Luis Alcántara 

El ex entrenador del Algeciras CF Javi Viso, candidato a la Alcaldía de Adelante Algeciras El ex entrenador del Algeciras CF Javi Viso, candidato a la Alcaldía de Adelante Algeciras

El ex entrenador del Algeciras CF Javi Viso, candidato a la Alcaldía de Adelante Algeciras / Erasmo Fenoy

El ex entrenador del Algeciras Club de Fútbol Javier Viso ha sido designado como candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras, la confluencia municipal que conforman Podemos e Izquierda Unida. 

Francisco Javier Viso Pérez encabeza, como independiente, una lista que de momento tiene solo cinco nombres y que completan, por este orden, Ana Ortiz (IU), Alejandro Gallardo (Podemos), Leonor Rodríguez (Podemos) y José Luis Alcántara (IU).    

Viso, que vive su primera experiencia en política, se hizo cargo del primer equipo del Algeciras Club de Fútbol el pasado mes de junio en sustitución de José Antonio Asián, de quien había sido ayudante. En diciembre fue destituido tras una derrota en el campo de la Unión Deportiva Los Barrios.

“Soy un candidato independiente que se une a Adelante Algeciras con muchas ganas e ilusión. Ganas e ilusión de demostrar que otra Algeciras es posible. Una Algeciras mejor, donde vecinos y vecinas participen en el desarrollo y bienestar de nuestra ciudad”, afirmó Viso.

Viso ha sido ratificado de forma unánime en las asambleas de Podemos y de Izquierda Unida, esta última al final de la tarde de este jueves. Se trata, explica Adelante Algeciras, de un candidato independiente y de consenso, "una persona conocida por su trabajo por la ciudad a diversos niveles, como el deportivo o el empresarial, y que representa los valores y el localismo que plantea el proyecto electoral de Adelante Algeciras".

El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, defendió que la confluencia es "más que la suma de partidos". "Es una candidatura abierta a todo el mundo y que representara a todos los sectores de la ciudad de Algeciras, tanto el cultural como el deportivo, el educativo… Para nosotros, Javi Viso es un candidato de consenso, que hemos acordado con IU y que nuestra asamblea ha apoyado unánimemente. Para nosotros, Javi representa los valores de Algeciras y el compromiso hacia la ciudad. La candidatura de Adelante Algeciras será la que ponga en el centro a la ciudad, un proyecto que anteponga nuestra ciudad a los abandonos sistemáticos de todas las administraciones y que ponga por delante la situación de todas las barriadas”.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Algeciras, José Luis Alcántara, explicó que “esta candidatura de consenso junto con Podemos en la confluencia Adelante Algeciras es el fruto de estos cuatro años de lucha política en el Ayuntamiento en el que hemos coincidido en multitud de ocasiones". "La ratificación de esta tarde por la asamblea de IU de los cinco primeros puestos de la candidatura es el fruto del consenso. Un candidato que representa los valores de la ciudad que queremos recuperar, la Algeciras que en estos últimos ocho años el equipo de Landaluce ha hurtado sistemáticamente a los hombres y mujeres que luchan a diario por salir adelante", continuó. "Para nosotros, Javi Viso representa el corazón de la ciudad y esperamos que obtenga el mayor respaldo posible para la Alcaldía de Algeciras. Vamos a partirnos el alma para que así sea y Algeciras sea la capital que es y la ciudad que merecen sus vecinos y vecinas”.

Izquierda Unida y Podemos anunciaron oficialmente en enero su confluencia para concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y poner "freno al bloque de derechas". Cada uno vivió su proceso de elección de los nombres que llevarían a la lista de consenso. Esta relación ha comenzado a perfilarse esta tarde con las cinco primeras personas que la integrarán.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios