Economía

La ocupación en los alojamientos rurales andaluces en el mes de agosto alcanza el 51%

La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler para el mes de agosto en Andalucía es del 51%, cifra que supera en seis puntos al año 2014, cuando la ocupación se situaba en un 45%, de manera que "se confirma el crecimiento de los últimos tres años", según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural, donde se precisa que Andalucía es la novena comunidad por previsión de ocupación.

A nivel nacional, la ocupación prevista para agosto es del 50%, también seis puntos más que la registrada en 2014. Todas las comunidades autónomas han experimentado mejora en la ocupación para agosto (salvo un ligero descenso en La Rioja), lo que "refleja claramente una tendencia al alza".

Asimismo, a través del análisis de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Toprural concluye que Euskadi es la comunidad con la mejor ocupación, superando las tres cuartas partes de la oferta disponible con un 75%. El podio lo completan otros destinos de la cornisa cantábrica, como el Principado de Asturias, con una ocupación del 73%, seguido de Navarra con el 69%. Baleares, con un 68%, y Cataluña, con un punto menos, ocupan el cuarto y quinto lugar de casas de alquiler ya reservadas. En sentido contrario, al igual que en años anteriores, son las comunidades de interior las que registran una ocupación menor.

Según el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, por tercer año consecutivo se observa "un incremento de la ocupación de turismo rural en un mes clave como es agosto". "La práctica totalidad de comunidades autónomas muestran mejores datos que en 2014, con crecimientos de dos dígitos en muchas de ellas", apunta Cortázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios