Economía

Sarkozy señala que el mensaje a Grecia ha sido "una toma de conciencia"

  • El presidente francés advierte que el euro es "una línea roja" que no se debe traspasar. Confía en la economía italiana que considera "una de las más fuertes del mundo".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado en Cannes (Francia) que el mensaje enviado por Francia y Alemania contrario a la propuesta de referéndum en Grecia "ha facilitado una toma de conciencia que debe confirmarse" con la suspensión en Atenas de dichos planes.

Sarkozy, que compareció ante la prensa tras la primera jornada de la cumbre del G20, dijo que estaban siguiendo "la situación en Grecia con mucha atención".

Alabó el apoyo de la oposición griega al plan europeo de rescate, que calificó de "extremadamente importante" y la actitud de Papandréu al decir que si la oposición se suma al plan el referéndum "no es imprescindible", porque no es "un fin en sí mismo".

Sarkozy reiteró el mensaje que se le ha enviado a Grecia: "el euro es el corazón de Europa y Europa es el corazón de la política francesa", dijo Sarkozy, "por lo que no podemos aceptar la explosión del euro, que significará la explosión de Europa"

"Europa es la garantía de la paz en el continente", dijo el presidente francés. Sarkozy afirmó que el euro es "una línea roja" que no se debe traspasar y aunque señaló que los países de la UE "se administran libremente, la UE y el euro es nuestro patrimonio".

"Debemos hacer nuestro trabajo. La zona euro está decidida a hacer sus deberes y poner en marcha su política hasta el final", advirtió el presidente francés. En referencia al papel de Francia y Alemania en la crisis con Grecia, Sarkozy dijo que era normal que dos países fundadores y dos potencias económicas se constituyan "en la primera línea europea" de este debate.

"Es la crisis más importante en la UE desde su creación, por lo que necesita una solución clara y firme", dijo Sarkozy, quien reiteró su idea de que la "la UE implica obligaciones y también solidaridad, pero a cambio de que sean respetadas reglas mínimas".

Sarkozy también se mostró confiado en la economía italiana, "que es una de las más fuertes del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios