Economía

Ronda de conversaciones de Obama con los líderes europeos

  • El presidente estadounidense conversó por teléfono con Merkel y Sarkozy para interesarse por la crisis financiera en Europa. También habló con el presidente de Italia, Napolitano.

El presidente de EEUU, Barack Obama, conversó telefónicamente con los líderes de Alemania y Francia como parte de sus continuas consultas sobre la crisis financiera en Europa, informó la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense habló por separado con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, como parte de sus "estrechas consultas sobre la crisis financiera europea", dijo la Casa Blanca en un escueto comunicado.

Obama también había hablado previamente con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, agregó la nota.

El mandatario telefoneó a Napolitano para tratar sobre la situación en Italia tras el anuncio de la próxima dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su conversación Obama expresó su "confianza en el liderazgo del presidente Napolitano para establecer un gobierno interino en Italia que ponga en marcha un programa agresivo de reformas y restablezca la confianza de los mercados".

La serie de consultas de Obama se enmarcan en las crecientes presiones de la comunidad internacional para que el Gobierno de Italia presente propuestas para hacer frente a su crisis económica, después de que Bruselas advirtiese de que Italia no está cumpliendo con sus objetivos.

Los ojos del mundo se han vuelto hacia Napolitano y lo que hará el Gobierno italiano que emerja tras la salida de Berlusconi para contener el contagio de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios