UD Los Barrios - Antoniano | La crónica La UD Los Barrios se mete en otro charco ante el Antoniano (1-3)

  • Los barreños reciben un gol en el primer minuto y sufren su segunda derrota consecutiva

  • Ekedo y Ramos, expulsados por dobles amarillas, minan las opciones de los locales

  • La Unión cae a la cuarta plaza con los mismos puntos que el Ceuta

Ekedo se marcha al vestuario tras recibir su segunda amarilla. Ekedo se marcha al vestuario tras recibir su segunda amarilla.

Ekedo se marcha al vestuario tras recibir su segunda amarilla. / Erasmo Fenoy

Mal día para la vuelta de los aficionados al San Rafael. La Unión Deportiva Los Barrios perdió este domingo su segundo partido consecutivo, esta vez ante el Antoniano (1-3), en un encuentro en el que se vio por detrás desde el minuto uno y que acabó con nueve jugadores. Los barreños, que llegaban a la 15ª jornada terceros del grupo X-A de Tercera división, caen a la cuarta plaza igualados a 22 puntos con el Ceuta tras la victoria de los caballas ante la Lebrijana (1-3).

Sorprendió de nuevo Keko Rosano con varios cambios en la alineación. Álvaro Benítez salió acompañando a Mous en el centro de la zaga, con Yeray y Adri ocupando las bandas. En el centro del campo, Valdrin ocupó el lugar de Kaya, que cumplía ciclo de sanción, y Diawara se quedó en la caseta en favor de Rivero en la banda izquierda.

No pudo comenzar peor el encuentro para los gualdiverdes. En el primer minuto, un balón colgado al área fue cazado por Jesús, que se infiltró entre Yeray y Álvaro Benítez, encargados de su marcaje, y cabeceó al interior de la red. Tocaba remar cuesta arriba.

Tras el mazazo inicial, pareció que la Unión podía rehacerse y llegaron varios acercamientos a la meta defendida por Andrés. Richard fue el primero en intentarlo, con un remate desde dentro del área que se sacó de encima el guardameta en el minuto 13. Y dos minutos después, Ramos, Richard y Bouba hicieron una buena triangulación, pero la defensa tapó bien el remate de este último.

En la siguiente jugada, Richard, de nuevo, cazó un balón de cabeza a centro de Mous, pero su cabezazo se encontró con la manopla del portero. Tras el saque de esquina posterior, el balón le cayó a Adri dentro del área pero incomprensiblemente mandó su disparo a las nubes con todo a favor. 

A la media hora de juego, réplica visitante. Juanfra le ganó la espalda por dos veces a Adri, desfondado, y Benítez, por dos veces, abortó la ocasión de los lebrijanos. En el 34', nuevo susto, cuando Benito del Valle salió de su área para despejar un balón en largo y Adri tuvo que salvar en última instancia.

A los 40 minutos, llegó la acción que cambió todo el partido. Ekedo, que ya había recibido una amarilla 10 minutos antes, realizó una entrada por detrás sobre Rafita impropia de un veterano en el centro del campo. El colegiado lo mandó a la caseta. En la siguiente acción, con los barreños aún digiriendo la expulsión, Manu Romero cabeceó un centro a las mallas a centro del propio Rafita ante el que Benito nada pudo hacer.

Ramos dejó a su equipo con 9 tras recibir la segunda amarilla en el minuto 54. Ramos dejó a su equipo con 9 tras recibir la segunda amarilla en el minuto 54.

Ramos dejó a su equipo con 9 tras recibir la segunda amarilla en el minuto 54. / Erasmo Fenoy

Comenzó la segunda mitad con triple cambio local. Rosano sacó a Valdrin, Yeray y Benítez y dio entrada Zárate, Diawara y Seidou con la idea de reorganizar el equipo e intentar remontar, con Ramos, Seidou y Mous en defensa y el lateral Adri de extremo izquierdo. De poco lo valieron los cambios al técnico ya que Ramos, en el 54', decidió emular la acción de Ekedo, y al igual que él recibió la segunda amarilla que dejó a los suyos con 9.

Los barreños se quedaron sin centro del campo y a merced del Antoniano. Poco se le puede reprochar a los jugadores que seguían en el campo, que se esmeraban tanto en tareas defensivas como ofensivas, pero la superioridad numérica se hizo notar y en el 60' llegó la sentencia. Dabo encaró Seidou en la esquina izquierda del área para deshacerse de su marca, se sacó un disparo que desvió Mous y llegó a tocar Benito con su manopla, pero acabó dentro. Pudo incluso llegar el cuarto del Antoniano, en el 68', pero el meta barreño despejó el disparo de Jesús.

En el 87' llegó el gol del honor para los locales. Bouba filtró un balón en largo a Richard, que dribló al portero y al defensor y estableció el 1-3 final. Los barreños se quedan en la cuarta plaza con 22 puntos, los mismos que la AD Ceuta, tercero a la mejor diferencia de goles particular ya que el golavaraje entre barreños y caballas quedó igualado a cuatro goles. Por arriba, el Xerez DFC aprovechó el pinchazo del Xerez CD para situarse en el liderato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios