Udea - Zornotza ST | La previa Udea busca, ante el colista, su octava victoria

  • Los de Javi Malla persiguen la salvación por la vía rápida

  • Erikas Kalinicenco es baja; Miki Ortega y Mus Barro, dudas

  • El Zornotza tiene un balance de cinco triunfos y 12 derrotas

Jabs Nebwi en el partido ante el Rioja Clavijo. Jabs Nebwi en el partido ante el Rioja Clavijo.

Jabs Nebwi en el partido ante el Rioja Clavijo. / Jorge del Águila

Udea recibe este sábado (20.00) en el Pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras al equipo vasco Zornotza Saskibaloi Taldea, el colista de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Los algecireños, novenos con un balance de 7-10, afrontan la decimoctava jornada con la necesidad de ganar para asegurar la permanencia.

Al conjunto entrenado por Javi Malla, que dejó una gran imagen en la pista del líder  UBU Tizona a pesar de la derrota, le restan cinco partidos en esta primera fase, tres de ellos como local. Los algecireños precisan el mayor número posible de triunfos para clasificarse entre los seis primeros, lo que significaría permanecer en una categoría a la que llegó el pasado verano.

En la primera vuelta, los vascos se impusieron en Amorebieta a Udea (77-69), que no pudo contar con Miki Ortega, uno de sus referentes ofensivos. Para este encuentro el entrenador tiene la baja de Erikas Kalinicenco, mientras que Miki Ortega y Mus Barros son dudas por molestias que arrastran desde el partido ante el Burgos.

"El objetivo es conseguir la octava victoria y esperamos ser constantes aquí en casa y que caiga de nuestro lado el triunfo", asegura Malla. "Ahora mismo el equipo solo piensa en conseguir la octava victoria en el primero de los cinco partidos que nos quedan. Este es un partido duro, pues aunque Zornotza sea el colista, ha estado vivo en todos los partidos y el aficionado podrá comprobar que no ha perdido nunca de forma aparatosa", comenta el técnico.

"Nosotros vamos a intentar recuperar la senda de la victoria y subir a la mitad de la tabla, que nos de aire para ver que pasa en la recta final", indicó Malla.

El rapero algecireño N9ve actuará en el descanso del partido.

El Zornotza ST, un colista con hambre

El Zornotza Saskibaloi Taldea es el colista de la categoría, con un saldo de cinco victorias y 12 derrotas. Los vascos perdieron en la última jornada por tan solo tres puntos ante el Cantabria Estela (71-64).

El equipo está entrenado por Mikel Garitaonandia, con el ucraniano Yevgen Sakhniuk como puntal del equipo y máximo anotador, con 14 puntos por partido. Le siguen en puntos Borja Mendía, con 12 y Corey Whidden Johnston, con 10,6.

Sobre Udea, comenta el técnico: "Veo un Algeciras sólido, sobre todo cuando tiene la capacidad de correr y su físico. Aunque es cierto que tiene algunos problemas más en el ataque estático y las rotaciones, es un equipo completo que tiene momentos de gran baloncesto. Es un equipo muy atlético, muy físico. Controla muy bien las pinturas y jugar a campo abierto".

Los horarios, la marcha de la jornada y la clasificación se pueden consultar en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios