UD Los Barrios - Arcos CF | La crónica La UD Los Barrios choca contra el muro del Arcos (0-0)

  • La Unión, con dominio pero sin acierto, iguala en su duelo aplazado con los arcenses

  • Los gualdiverdes aumentan su ventaja sobre el cuarto y se ponen a dos puntos del segundo

  • El exalgecirista Álvaro Benítez y el argentino Zárate debutan

Álvaro Benítez pelea un balón en su debut ante el Arcos.

Álvaro Benítez pelea un balón en su debut ante el Arcos. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios empató este domingo en el San Rafael ante el Arcos CF (0-0), en el encuentro aplazado de la 11ª jornada del grupo X-A de Tercera división. Los barreños, que venían de tres victorias consecutivas fuera y con su entrenador Keko Rosano en la grada -cumpliendo el primero de sus cinco partidos de sanción-, no supieron doblegar el sistema defensivo desplegado por los arcenses. Los gualdiverdes aumentan a tres puntos su ventaja sobre el cuarto, el Ceuta, y se acercan a dos del segundo, el Xerez DFC.

El técnico gualdiverde repitió con los jugadores que ganaron en Ceuta, a excepción de Richard (sancionado), al que sustituyó un desacertado Rivero, que se fue al banquillo tras el descanso. Uno de los goleadores ante los ceutís, Diawara, aunque voluntarioso, abusó de las jugadas individuales y rara vez superó a su defensor José Carmona, muy atento a su marca. Bouba, tampoco tuvo su día. El Arcos, siempre compacto y ordenado, dejó jugar a su oponente esperando sus ocasiones para contraatacar.

La primera parte fue un querer y no poder de los barreños, que prácticamente monopolizaron la posesión del cuero. A los cinco minutos, tuvieron la oportunidad de adelantarse. Diawara sacó un córner en corto para Alberto Ramos; éste colgó el balón para Mous cuyo cabezazo acabó en los pies de Bouba. El guineano tiró forzado desde la izquierda y Lebrón detuvo sin problemas.

En el 14' llegó la réplica del Arcos, pero Fran cabeceó incomprensiblemente desviado un balón perfecto colgado por Cristian desde la izquierda. Cinco minutos después Bouba robó un balón al lateral derecho Javi, y en la frontal, en lugar de disparar, optó por colgar un balón... a nadie. En la siguiente jugada, el exgualdiverde Dani Guerrero provocó un saque de esquina, cuya ejecución volvió a caer a sus pies, pero los defensores barreños taparon bien su disparo. En el 25, nueva ocasión para los visitantes, esta vez a cargo de Fran, que cruzó demasiado su tiro en el interior del área.

Un minuto después, los de la Villa volvieron a tener una oportunidad para lograr el tanto. Alberto Ramos se internó por la izquierda hasta la línea de fondo y envió el balón raso al centro del área, donde esperaba Bouba para empujarla. Lebrón, muy atento, interceptó el pase. Precisamente Ramos tendría la última ocasión barreña de la primera parte, en el 35', con un cabezazo a pase de Yeray que envió fuera.

Rosano movió banquillo en la segunda mitad. Mous, muy seguro y contundente en la primera mitad pero con una amarilla, dejó su lugar en el centro de la zaga al exalgecirista Álvaro Benítez, al que se vio falto de ritmo en su debut como gualdiverde. Luca Zárate sustituyó a Rivero y se colocó como punta, mientras que Bouba pasó a la banda izquierda.

En el 65' se produjo la ocasión más clara del encuentro para los barreños. Diawara trianguló en la derecha con Yeray para irse hasta línea de fondo y darle un pase a Zárate, que esperaba en el área chica. El argentino le pegó de primera y su disparo a bocajarro lo sacó de manera milagrosa Lebrón. No volvió a disponer de otra igual el conjunto local. En el 80', Ussama, que entró en sustitución de Valdrin minutos antes, cazó un balón en largo pero tardó en tirar y el defensor se le echó encima, entorpeciendo su tiro. Y un minuto después fue Zárate el que recibió el balón tras internada de Yeray, pero la pegó mordida.

El partido murió en una sucesión de balones en largo por parte de ambos conjuntos, pero el esfuerzo físico desplegado por los dos equipos se hizo notar y no hubo más oportunidades. La Unión, tras cuatro partidos sin perder, suma 19 puntos, tres más que el cuarto clasificado, la AD Ceuta, y se acerca a dos del Xerez DFC antes de enfrentarse al líder, un Xerez CD que aún no conoce la derrota en la presente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios