Un suplente llamado Íker
Casillas se habitúa a su vida en el banquillo, ahora con Ancelotti, en medio de un debate interminable
Ni con José Mourinho ni con Carlo Ancelotti. Íker Casillas se acostumbró a ser el guardameta suplente del Real Madrid mientras el debate de la portería se hace interminable.
El Real Madrid abrió el domingo su participación en la Liga 2013-14 con un agónico triunfo por 2 goles a 1 ante el Betis. Ayer, sin embargo, pocos opinaban del debut de Carlo Ancelotti, de los problemas en el sistema defensivo o de Isco, la nueva sensación. Todos hablaban de Casillas.
Se esperaba con sumo interés la alineación del equipo para ver quién sería el portero. La prensa nacional pronosticó casi unánimemente la titularidad de Casillas, pero todos se llevaron una enorme sorpresa al ver bajo los palos a Diego López. El favorito de José Mourinho también fue el de Ancelotti, al menos en el arranque de temporada.
La explicación del técnico tras el partido tampoco ayudó a frenar el debate. "Son decisiones por pequeños detalles. En este partido, Diego fue el portero", trató de explicar Carlo Ancelotti.
Y ayer todos los analistas se preguntaron: ¿Cuáles son esos "pequeños detalles" que apuntó el técnico italiano? Nadie lo sabe.
A Víctor Valdés, el guardameta del Barcelona, también le preguntaron ayer por la suplencia de su compañero de la Roja en el partido contra el Betis y dijo que la decisión le había sorprendido. "En la Confederaciones lo vi bien y en esta última concentración también. A Íker lo he visto hacer paradas que pensaba que no se podían hacer. Para mí es el mejor, pero no debo decir más porque no es mi vestuario".
La suplencia de Casillas sorprendió más si cabe debido a lo ocurrido con su figura en la selección española, en la que es el titular indiscutible para Vicente del Bosque, como demostró en la Copa Confederaciones y en el reciente amistoso ante Ecuador.
Pero la realidad es que Casillas es en estos momentos el suplente del Real Madrid. Lo fue para Mourinho y ahora lo es para Ancelotti, quien perpetuó una suplencia que dura desde enero.
En todo este tiempo, la especulación sobre los motivos fue imparable y se escucharon argumentaciones tanto deportivas como extradeportivas.
Casillas siempre guardó silencio en público y nunca dio motivos para la polémica. Ni siquiera tuvo palabras de reproche para Mourinho. Ahora, como entonces, le toca reconquistar una titularidad que no tiene. Diego López le ha arrebatado la titularidad en el once del Real Madrid.
No hay comentarios