La sombra de un delantero

El Algeciras tiene decidido reforzar el ataque en el mercado de invierno El algecireño Francis se vuelve a poner a tiro pero hay más opciones

El algecireño Francis Ferrón, frente a Máiquez, en su visita la pasada campaña con el Recreativo B./Erasmo Fenoy
El algecireño Francis Ferrón, frente a Máiquez, en su visita la pasada campaña con el Recreativo B./Erasmo Fenoy
Alessio González

12 de diciembre 2013 - 05:02

La última derrota del Algeciras, la primera en el Nuevo Mirador esta temporada, ha reabierto entre los aficionados un debate que acompaña al equipo de Manolo Sanlúcar casi desde que arrancó la presente andadura. Hace falta un refuerzo en la delantera. Así lo entienden muchos seguidores y así lo asume el club, sumido en un diciembre frenético por la participación en la Copa del Rey y por el tramo final de la primera vuelta del campeonato. Tras la visita del sábado a Cartagena, el desplazamiento a San Sebastián el 18 para jugar contra la Real en Anoeta y el último envite del año, el día 22 en casa ante La Roda, la entindad albirroja pondrá en marcha la maquinaria para tratar de reforzar el plantel de cara a una segunda vuelta en la que el Algeciras quiere zanjar cuanto antes el objetivo prioritario de la permanencia.

Aunque el club se mantiene al margen de postularse de manera clara, más de una vez ha dejado abierta la puerta a una llegada en invierno. Y la notoria falta de gol de los albirrojos respalda la toma de una decisión para inyectar más mordiente a un equipo que defensivamente sí ha encontrado el equilibrio.

Hace un par de semanas volvió a salir a escena el nombre de Francis Ferrón. El delantero algecireño, que el pasado verano estuvo a punto de regresar con los albirrojos pero al final optó por marcharse al Sant Andreu, parece decidido a dejar Cataluña y volver a casa. Su nombre suena con fuerza en el entorno y es una posibilidad que gusta a afición y directiva. El algecireño está dispuesto a dar ese primer paso para el acercamiento pero la última palabra la tendrá el entrenador.

Francis puede ser una buena opción pero en cualquier caso no es la única. También hay que tener en cuenta que el Algeciras tiene cubiertas las dieciséis fichas seniors y que de incorporar a un jugador mayor de 23 años se vería obligado a dar una baja. Por eso la carta de un atacante sub'23 apetecible sería una mano muy a tener en cuenta.

stats