La santa paciencia de Fajardo

Real Balompédica Linense

El defensa venezolano de la Balompédica se muestra feliz por entrar por vez primera en la convocatoria y ve más cerca la posibilidad de debutar con los albinegros · "Esto no ha hecho más que comenzar", dice

Fajardo calienta junto a un recogepelotas durante el duelo del pasado domingo en el Municipal.
Fajardo calienta junto a un recogepelotas durante el duelo del pasado domingo en el Municipal.
R. R. / La Línea

03 de octubre 2012 - 05:02

A la espera de mostrar sus virtudes futbolísticas, la que sí reluce en Francisco Fajardo es la virtud de la paciencia. El defensa venezolano de la Real Balompédica sigue esperando debutar con el equipo linense, después de entrar el domingo en la convocatoria por primera vez , ante el Cartagena, aunque no saltó al campo. Lejos de contrariarse por ello, el zaguero se muestra "feliz" e interpreta la situación como un paso más hacia su debut.

"El entrar en la convocatoria esta semana quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que estoy mejorando. Me alegró bastante, fue algo muy lindo mi primera convocatoria, no tanto por el resultado, pero sí por estar entre los dieciséis citados", afirma un optimista Fajardo, que le saca el lado positivo a la situación.

A pesar de verlo desde el banquillo, el venezolano explica que estuvo muy atento al duelo con el líder por si tenía que saltar al campo: "Estaba esperando, a disposición del míster por si me mandaba calentar o entrar. Estaba atento al partido por si tenía la opción de jugar. Esto sólo está comenzando y espero poco a poco ir ganando la confianza para poder jugar. Hay que tomárselo con paciencia y tranquilidad, porque esto sólo está empezando. Tengo que demostrar que estoy preparado para el día que me toque jugar, para eso trabajo todas las semanas", asegura.

Lejos de polemizar, Fajardo ni siquiera critica las decisiones del entrenador, Rafa Escobar, sino que deja claro que ni siquiera pide una explicación a su nula participación hasta el momento: "No nos hemos comunicado sobre nada de eso. Lo que tengo muy claro es que me trajeron acá para demostrar. Si todavía no me ha tocado la oportunidad es que a lo mejor me falta algo más. Seguiré trabajando y espero seguir haciendo las cosas bien para que en algún momento el míster me dé la oportunidad. Con calma", sentencia el venezolano.

Fajardo, devoto religioso -basta con seguirle en Twitter para ver hasta qué punto-, apela a la santa paciencia para hallar la recompensa de poder debutar: "Gracias a Dios me he sentido bastante bien. Ya llevo dos meses aquí y estoy mucho mejor que cuando llegué. A medida que voy haciendo los trabajos, los entrenamientos, me voy encontrando mejor".

En cuanto a la situación del equipo, el optimismo de Fajardo es similar al que siente con su propia situación: "Estoy muy tranquilo, tengo muy buenos compañeros. Cada uno de ellos da el cien por cien en los entrenamientos. Lo confirmo porque estoy con ellos a diario. Son buenos compañeros, lo que pasa es que no se han dado algunos resultados, pero estoy contento con el grupo, son todos muy profesionales y sé que en algún momento las cosas van a empezar a mejorar", afirma el defensa.

"Entreno con ellos todos los días y sé cómo lo vive cada uno a diario. En cada entrenamiento tratamos de mejorarlo todo. Hay partidos en los que no se nos dan las cosas, pero poco a poco iremos cambiando todo lo que se ha visto. No nos está tocando un buen inicio de temporada, pero queda un largo camino y sé que todo esto lo vamos a cambiar para mejor", anima el venezolano de la Balona.

stats