La remontada, una cuestión de estado

algeciras cf. fase de ascenso a segunda b

Directiva, jugadores, afición y ciudad juegan ya el duelo del domingo ante el Tropezón, en el que el Algeciras necesita voltear un 1-0 para el ansiado ascenso El algecirismo entona el tan de moda "sí se puede"

El cartel albirrojo para el duelo en el Nuevo Mirador.
El cartel albirrojo para el duelo en el Nuevo Mirador.
Francis Mena Algeciras

28 de mayo 2013 - 05:02

El Algeciras Club de Fútbol ya está jugando el partido de vuelta ante el CD Tropezón de Tanos ante el que necesita superar un marcador adverso de 1-0 traído de tierras cántabras, concretamente de Torrelavega, para conseguir subir de categoría sin más dilación. Desde el pitido final, directivos, técnicos, jugadores y afición estuvieron de acuerdo en pensar y preparar ya el encuentro que se disputará el domingo a las 17:00 horas en el Nuevo Mirador. El ascenso se ha convertido en una cuestión de estado.

Todos entonan el tan de moda "sí se puede" a pesar de que el marcador es negativo. Y es que el Algeciras CF se mostró superior a su rival, al que perdonó la vida y le sonrió la fortuna con dos palos. El primer paso es llenar el Nuevo Mirador. Los algecireños suelen responder en estas grandes citas y el llamamiento realizado desde la junta directiva nada más acabar el partido parece que va a causar efecto. Durante el día de ayer ya se vendieron un buen número de entradas ya que las anticipadas valen más baratas. "El primer gol lo tiene que marcar la afición", dijo el capitán, Javi Chico. Y la afición ya se está poniendo las botas para hacerlo.

Los hinchas se están citando desde muy temprano para disfrutar y vivir el ambiente de un partido que puede ser histórico, pero también para recibir a sus guerreros y para comenzar a meter presión, desde el minuto cero, a unos jugadores rivales que pueden encontrarse con un ambiente muy desfavorable. Carteles, vídeos, fotos y arengas rulan por las redes sociales estos días. También está previsto que haya una caravana para animar a los ciudadanos a echar la última mano de la temporada.

Aunque el terreno de juego es el que finalmente marca el destino, es el que tendrá la última palabra de quién asciende este domingo y quién no, el partido se va a jugar también fuera de rectángulo. El Algeciras podría pagar con la misma moneda al Tropezón, que manejó sus armas para poner de cara algunos aspectos del partido. Por ejemplo, la plantilla albirroja se encontró con la negativa de ejercitarse en el Nuevo Malecón, escenario del partido, tal y como tenía previsto. Además, los algeciristas se quejan de que su rival estuvo regando el campo durante todo el día dejando un césped muy irregular, enfangado.

Y es como reza el título de este texto, el ascenso ha rebasado el ámbito deportivo para convertirse en una cuestión de la ciudad. Nada más terminar el encuentro, en los aledaños del Nuevo Malecón, se pudo ver al delegado de Deportes, Javier Ros, manteniendo una conversación con el técnico del Algeciras, Manolo Sanlúcar. Posteriormente, el concejal explicó que le decía al de Bornos que tenía la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que le pudiera. El Consistorio tiene la intención también de ayudar a engalanar la ciudad de rojo y blanco, e incluso se estudia preparar una fiesta previa al encuentro. En definitiva, calentar una de las citas deportivas más importantes del año, si no la más para la ciudad.

En caso de no producirse la remontada, el Algeciras tiene una segunda oportunidad para la que tendría que vencer dos eliminatorias pero nadie quiere hablar aún de eso, la cita con el ascenso, al menos por ahora, es este domingo aunque de muchas maneras se esté jugando desde ya.

stats