Baloncesto

Los nuevos inquilinos de la LEB Plata de Udea Algeciras

Javi Malla, durante un entrenamiento de Udea el pasado curso.

Javi Malla, durante un entrenamiento de Udea el pasado curso. / Jorge del Águila

Udea repetirá experiencia una temporada más en la LEB Plata y ya conoce los nombres de los nuevos inquilinos de la competición. Acabadas las fases de ascenso y permanencia, el equipo de Algeciras puede intuir el aspecto de una liga que, a falta de repartir las dos grupos, se antoja con un nivel más alto de competitividad.

La LEB Plata se despidió de Tizona Burgos, Prat y Menorca, los tres clubes que lograron el ascenso a la LEB Oro, con los burgaleses como campeón de campeones. Estos tres grandes rivales no estarán el próximo curso, pero serán relevados por los descendidos Melilla (no confundir con el Enrique Soler), Juaristi y Albacete.

Desde la Liga EBA han dado el salto a la Plata seis conjuntos: Huelva Comercio, Sant Feliu, Mataró, Alcobendas, Menorca y Tarragona. Estos seis recién llegados ocupan las plazas de los descendidos Salou, Mollet, Tormes, Baskonia, Canoe y Talavera. 

De la Conferencia Oeste, la de Udea, bajaron cuatro equipos ya que las dos promociones se decantaron a favor del bloque Este.

Del grupo de Udea, mantuvieron la categoría Clavijo, Zornotza, Navarra, Ponferrada, Zamora, La Roda, Enrique Soler y Morón. De la otra conferencia siguen en liza Benicarló, Sant Antoni, Palma, Cornellá, Cartagena B, Horta, Gran Canaria, Huesca, L'Hospitalet y Alginet.

El próximo paso será conocer el reparto y la composición de las dos conferencias de la LEB Plata para la temporada 23/24, una campaña en la que Udea buscará el objetivo de repetir éxitos y estabilizarse dentro de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios