UD Los Barrios

La Unión, frente a uno de sus héroes

  • Los barreños, que reciben al San Roque de Lepe el domingo a las 17:00, se reencuentran con Dani Ekedo, artífice del último milagro de la salvación

Dani Ekedo, la pasada campaña con la camiseta de la Unión.

Dani Ekedo, la pasada campaña con la camiseta de la Unión. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios regresa al San Rafael el próximo domingo para recibir a partir de las 17:00 al San Roque de Lepe, uno de los clásicos del grupo X de Tercera división. El encuentro, ya de por sí atractivo, tiene un aliciente especial ya que supone el regreso de Dani Ekedo a la que fue su casa la pasada campaña. Los barreños quieren brindar un cálido reencuentro al centrocampista, una de las piezas claves del milagro de la salvación que obró Carlos Ríos.

Ekedo llegó a la Villa precisamente procedente de Lepe, el club donde ha echado raíces en su largo periplo. El de Guinea Ecuatorial participó con 32 partidos el pasado curso y fue de los pocos que sobrevivió a los altibajos de la temporada barreña. Titular como todos los técnicos que pasaron por la Villa, el mediocentro disfrutó como el que más en aquella última jornada ante el Utrera que se convirtió en toda una celebración en Los Barrios.

La Unión deja atrás ya la derrota del pasado domingo en el San Juan Bosco de Utrera, la primera desde que retornó Rafa Escobar al vestuario. Después de haberse mantenido ocho encuentros sin perder y de cosechar hasta cinco victorias, los gualdiverdes llegan a la cita del domingo con 21 puntos, uno más que un San Roque de Lepe que no termina de enganchar una buena racha.

Los leperos, no obstante, están señalados por la mayoría de los entrenadores del grupo como uno de los candidatos para acabar entre los cuatro primeros.

Los de Escobar se agarran a su fortaleza en la Villa, no en vano los gualdiverdes se han convertido en uno de los mejores locales de todo el grupo. Sevilla C, Écija y Ceuta fueron los últimos en claudicar en el San Rafael.

Los aurinegros vienen de encajar dos derrotas consecutivas y han sufrido cuatro en las últimas cinco jornadas, lo que ha activado las alarmas en el seno de un club que quiere ser protagonista en la parte alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios