UD Los Barrios - Atlético Antoniano | La previa UD Los Barrios, todo depende de ti

  • Los de Keko Rosano defienden la tercera plaza con público ante el colista

  • Kaya se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas y vuelve Bouba

El entrenador barreño, Keko Rosano, en un entrenamiento en el San Rafael.

El entrenador barreño, Keko Rosano, en un entrenamiento en el San Rafael. / MC.I.C.

La Unión Deportiva Los Barrios recibe este domingo al Atlético Antoniano (17:00) con la intención de olvidar la derrota de la pasada jornada en el campo del Conil CF (1-0). Los de Keko Rosano, tras romper una racha de cinco partidos sin perder, vuelven al San Rafael, donde vencieron al Xerez CD en su último encuentro como locales. Los barreños además contarán por primera vez en la temporada con el apoyo de su público, tras la relajación de las medidas contra el coronavirus en Los Barrios, que permitirá la asistencia de 400 aficionados.

La Unión llega a la 15ª jornada del grupo X-A de Tercera división en el tercer puesto de la clasificación, con solo tres puntos de ventaja sobre la AD Ceuta, cuarta, y a cinco del Xerez DFC, segundo. Los de La Villa tienen la oportunidad de volver a sumar tres puntos en su cita ante el Antoniano, último, y seguir dependiendo de sí mismos para clasificarse para la liguilla de ascenso, a falta de cuatro jornadas para el término de la primera fase.

Los barreños no podrán contar con el exbalono Kaya, por acumulación de amarillas, pero recuperan para la causa a una de las sensaciones de la temporada, el guineano Bouba. El talentoso atacante, que se perdió la última jornada por acumulación de tarjetas, es el máximo goleador del equipo con 4 tantos y volverá presumiblemente al once inicial para seguir demostrando por qué es uno de los hombres a seguir en el grupo X-A de Tercera división.

Con la vuelta de Bouba, Rosano vuelve a disponer de su trío atacante preferido, con Richard y Diawara completando la parcela ofensiva. Los mismos tres que lograron los tres goles en la victoria ante la AD Ceuta (2-3). El tridente que también disputó los 90 minutos en el triunfo ante el Xerez CD. Entre los tres han anotado 9 de los 16 goles que acumulan los barreños en la presente campaña.

Después de la estrategia fallida de defensa de cinco en Conil, lo más probable es que Rosano vuelva a la zaga de cuatro. Mous, Seidou y Trujillo son los mayores candidatos a ocupar el centro de la defensa, ya que Benítez aún se encuentra sin protagonismo y Regino parece cómodo dando instrucciones desde el banquillo mientras su entrenador cumple la sanción que arrastra desde Ceuta, de la que aún le restan dos encuentros.

Para el mediocampo, aparte del veterano Ekedo, cuya experiencia y corpulencia dan empaque a la medular, el resto son incógnitas. Alberto Ramos es el que más papeletas tiene de jugar, aunque Ussama también podría ocupar su puesto. En la mediapunta, el argentino Luca Zárate parece estar haciéndose un hueco a base de salir desde el banquillo. Quizás sea la oportunidad de verle de inicio en detrimento de un Valdrin que acumula dos suplencias consecutivas.

El técnico gualdiverde es consciente de que dependen de sí mismos para seguir en la zona noble de la tabla: "El grupo está muy ilusionado por seguir en puestos de liguilla y sabe que para continuar ahí necesitamos ganar. Ha sido una semana muy buena de entrenamiento y estoy confiado en que este domingo conseguiremos la victoria".

La presencia del público, que volverá al San Rafael por primera vez en la temporada, es un factor importante para Rosano: "Tenemos la suerte de poder contar con los aficionados, que también están deseosos de volver a ver a su equipo. Quiero animar a todo el mundo a que venga a ayudarnos".

A pesar de la diferencia de posiciones en la clasificación entre la Unión y el Antoniano, Rosano cree que será "un partido complicado, como todos los que quedan, porque todo el mundo se juega la vida. Pero veo a mi equipo muy fuerte, ilusionado y con muchas ganas de volver a la senda de la victoria", recalca el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios